Derechos Humanos

Repudiamos el intento de allanamiento a la sede de Madres

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denuncia el intento de confiscarles su archivo histórico, producto de décadas de pelea por la verdad y la justicia. El gobierno de negacionistas del genocidio de la dictadura militar persigue a los organismos de derechos humanos.

Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


Cientos de personas se concentraron en la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584 para evitar el ingreso policial dispuesto por el juez Fernando Javier Perillo.

Las Madres denunciaron en un comunicado emitido en la mañana de hoy que pretenden avanzar en la confiscación de su archivo histórico. Y la resolución de Perillo, evidente agente del macrismo y su Ministro de “Justicia y Derechos Humanos”, se trata de un despropósito inocultable. Con la excusa de la quiebra de la Asociación y de sus “deudas”, pretende “inventariar” su archivo y apropiárselo. ¡Pretende quitarle su archivo histórico a las Madres basándose en un litigio comercial!

Así lo denunció la Asociación en su comunicado de hoy:

“En efecto, el 27 de noviembre de 2018, la Sala B de la Cámara Comercial dictó un fallo que reconoce a las Madres de Plaza de Mayo los derechos que le asisten y que el juez de Primera Instancia Perillo, inferior a la Cámara, insiste en desconocer. Para el Tribunal de Alzada, las actividades de las Madres de Plaza de Mayo están fuera del código de comercio y son de interés público y social.

Las Madres debieron recurrir a la Cámara Nacional en lo Comercial porque el juez de Primera Instancia les denegó expresamente la permanencia en su sede y el derecho de continuar ejerciendo sus actividades de Derechos Humanos, de reconocimiento mundial.

Con la firma de las magistradas Matilde Ballerini y María L. Gómez Alonso de Díaz Cordero, la Cámara Comercial entendió que las Madres no ‘pueden ser evaluadas con los mismos parámetros’ que una empresa ‘por distintas razones: (su actividad) no implica ni implicó per se actividad comercial; fue realizada aún en circunstancias de gravedad institucional y se fundamenta y es reconocida por la Convención Americana de DD.HH. -Pacto de San José de Costa Rica- a la que adhiere la Nación Argentina’.”

Mirá también:  La sequía de dólares y sus consecuencias

Según dijeron hoy, la pelea contra el ingreso de la policía y la confiscación de su archivo trata de: “Ese cargo incluye la conservación y promoción del mayor Archivo Histórico de América latina en su tipo: el que documenta el genocidio argentino y sus responsables Militares y Civiles.”

Concluyeron con una denunciando: “Detrás de la orden judicial, actúan, el Ministro de Justicia, Germán Garavano; el operador judicial, Daniel Angelici; y su amigo, el Juez Javier Bujan.”

En efecto, en su ejercicio en el cargo Garavano se ha destacado por reunirse con descarados defensores de los genocidas como Cecilia Pando y los abogados de los militares presos. Ellos han podido jactarse descaradamente de que allí le exigieron que se pusiera fin a lo que llaman “persecución política” de secuestradores, torturadores, asesinos y apropiadores de bebés.

La avanzada macrista sobre 42 años de lucha no puede pasar. ¡Son 30 mil, fue genocidio!

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre