Día de la sanidad

Reprimen a los trabajadores de la salud en la Legislatura porteña

El gobierno de Larreta respondió a los reclamos de la primera línea de lucha contra la pandemia con la represión policial.




Los trabajadores fueron reprimidos en la puerta de la Legislatura cuando se disponían a entregar un petitorio al gobierno de Larreta. La movilización salió de Congreso para dirigirse a Plaza de Mayo y luego reclamar al gobierno de la Ciudad. La movilización se da en medio de la crisis por la pandemia y la exigencia del reconocimiento de la carrera profesional de salud, que fue desconocida por el gobierno en su contrarreforma del 2018.


Delegaciones de diferentes lugares de trabajo tomaron hoy las calles, como la del Hospital Posadas, quienes en abril tras su larga lucha contra el ajuste macrista lograron la reincorporación de 42 enfermeras. Esta movilización se desarrolló en el día de los enfermeros con diferentes reclamos, sobre todo ligados al impacto de la pandemia en el sector de salud. Con una bandera que encabezaba la marcha denunciaron los ya 34 mil contagiados y 140 fallecidos entre las y los trabajadores de la salud.

La saturación en muchos hospitales viene acompañada de la extenuante sobrecarga de trabajo a medida que se suman los casos. Por ello, uno de los reclamos está ligado a la incorporación urgente de personal de refuerzo. A esto se suma que el contagio y muertes entre las y los trabajadores de la primera línea, aunque sea invisibilizado por los gobiernos nacional y locales, ha sido una constante en los meses que lleva la pandemia.

Mirá también:  Movilización de los trabajadores de Penta: "Queremos que el presidente de la Nación nos de una solución al conflicto"

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Tensión social en EEUU

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre