Represión | La policía detiene a Juan Grabois y otros dos dirigentes sociales

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

 

Mientras la crisis social crece minuto a minuto, la violencia policial represiva contra los de abajo se recrudece proporcionalmente. Según denuncian desde el MTE, los detenidos serían Juan Grabois, Jackelina Flores y Rafael Kleijzer. Se encontraban en la puerta de la Comisaría 18 de la Capital cuando la policía desató una fuerte represión. La concentración era por el reclamo de libertad a seis vendedores ambulantes senegaleses y dos integrantes del MTE.

Ya se vio esta forma de actuar de la policía con la represión a los trabajadores inmigrantes de Liniers. Su forma de actuar pone en evidencia no sólo la política de represión a la crisis social sino la fuerte xenofobia reaccionaria que le da impronta. Mientras miles de personas se quedan sin trabajo, otras tantas que buscan una mejor vida que en su tierra natal son perseguidos como criminales.

En la comisaría ubicada en la calle San Juan, desataron la violencia con balas de goma y gases. La animosidad no empezó con los manifestantes, que no iniciaron las agresiones. Fue la policía la que comenzó la violencia. No sería la primera vez, toda demostración de descontento es incómoda en medio de una crisis social y política que sólo puede seguir creciendo.

Exigimos la libertad de todos los detenidos y hacemos responsable al gobierno de Macri por la represión. Tenemos diferencias profundas con los dirigentes del MTE y con Grabois en particular, que busca ser más un canal de contención del descontento que de lucha por los derechos de los de abajo mientras se alía con la reaccionaria Iglesia Católica. Pero eso es absolutamente secundario: No se puede dejar pasar una sola avanzada represiva contra las manifestaciones de los trabajadores y el pueblo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre