Repercusiones: Castañeira llevó a Córdoba la campaña por la unidad de la izquierda

La referente nacional del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, estuvo junto a Eduardo Mullhal y Julia Di Santi en un plenario de la provincia de Córdoba para impulsar la unidad de la izquierda y una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Su visita tuvo amplias repercusiones en los principales medios provinciales.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

La Voz del Interior: Manuela Castañeira: Que Del Caño, Bregman y Pitrola dejen de dar vueltas

Manuela Castañeira, Mulhall y Di Santi en La Voz del Interior.

En una entrevista a La Voz del Interior, Castañeira sostuvo:“Se lo digo al FIT. No podemos tener las mismas prácticas que el peronismo, que mide todo en función de un cuarto de cargo y de intereses de aparato que son ajenos a los intereses de los trabajadores, las mujeres y lo jóvenes a cuales nosotros nos dirigimos”.

“-¿Qué análisis hace de la situación social y económica actual? ¿Por qué suele repetir que esta no es una elección más? 

-Es una combinación nacional, regional y mundial. Estamos en un mundo que está convulsionado, donde hay grandes extremos en la política, tenemos a (Jair) Bolsonaro en Brasil, a (Donald) Trump en Estados Unidos. En Estados Unidos al mismo tiempo la palabra socialismo está siendo más bienvenida que la palabra capitalismo, sobre todo entre la juventud. En Europa hay movimientos de derecha, movimientos de respuestas por izquierda de parte de los trabajadores, entonces hay alternativas que se están procesando a nivel mundial. En el caso de la Argentina, creo que venimos de un gobierno como es el de Cambiemos  que sufre un desgaste pocas veces visto para un primer mandato, un fracaso a ojos vista de amplios sectores de la sociedad y también incluso de sectores gobernantes, de sectores concentrados de la economía y del empresariado, que por más que elijan a (Mauricio) Macri como su figura política preferida saben por ejemplo la catástrofe que significa el endeudamiento que está atravesando la Argentina en este momento. Y al mismo tiempo, Cristina (Fernández) aparece como presentado, desde mi punto de vista, como polarización tramposa, pero como oposición a Macri.”

Mirá también:  Manuela Castañeira apoyando a los trabajadores de C5N

 

De cara a las próximas elecciones, Manuela se presentó en los principales medios llevando la urgente necesidad de que la izquierda supere las fragmentaciones y se presente unida, con la misión de constituir una nueva opción para los explotados y oprimidos de la provincia y el país, que rompa con el bipartidismo clásico entre peronistas y radicales. En el diario Hoy Día de Córdoba, Castañeira declaró “Creo que es un gran momento para la izquierda, puede ser una potencia electoral porque se ha ganado un gran reconocimiento en nuestro país, pero tiene que superar su gran límite, que en este momento, es la fragmentación. Es por eso que vine a Córdoba a hablar de la necesidad de la unidad de la izquierda”.

Diario Hoy Día: Castañeira llama a la izquierda a “superar la fragmentación”

Julia Di Santi, Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall en la redacción de La Nueva Mañana Diario.


También estuvo en la UNRCRadio haciendo un análisis de la situación política del país, haciendo énfasis en las condiciones que se encuentran los trabajadores, que son cada vez peores. En ese sentido comentó que “para nosotros lo que está en el centro son los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud, tenemos un planteo de gobierno global. Entre nuestras propuestas está la prohibición de los despidos y las suspensiones”.

Mirá también:  Conocé a los candidatos del Nuevo MAS en Córdoba

Radio UNRC | Elecciones 2019: el partido Nuevo MAS tiene como misión superar la fragmentación de la izquierda

La necesidad de la unidad de las fuerzas de la izquierda clasista está presente en cada debate que pretenda analizar las próximas elecciones. Frente a un gobierno que ataca el trabajo y el bolsillo, Manuela presentó la candidatura de Eduardo Mulhall en la provincia de Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre