Solidaridad con la lucha por tierra y vivienda

Repercusiones en los medios por el apoyo a Guernica de Manuela Castañeira y el Nuevo MAS

El Nuevo MAS y Manuela Castañeira tuvieron un destacado apoyo a la ocupación de Guernica. Desde el primer tomaron esta pelea como propia, apoyando a las familias y acompañándolas en su lucha y organización.



En una nota destacada del diario La Nación titulada «Quiénes son los referentes de la izquierda y organizaciones sociales que apoyaron la toma en Guernica», señalaron: «Castañeira fue una de las dirigentes que pasó toda la noche en Guernica, a la espera del desalojo. Mientras subía videos a las redes sociales sobre los primeros pasos de la Policía para cumplir con la orden judicial, respondía las consultas de distintos de los programas radiales de la primera mañana.»

La nota sigue comentando los cortes realizados en repudio a la represión: «Después de la intervención policial, los referentes sociales salieron a la calle junto a sus organizaciones para manifestarse en puntos neurálgicos de la ciudad. El nuevo MAS, por ejemplo, realizó cortes en la bajada de la autopista en La Plata, en el Obelisco, en Puente Pueyrredón, en Puente Saavedra, y en otros puntos de Gran Buenos Aires.»

«‘Ahora saliendo desde Guernica hacia Obelisco para movilizarnos hacia Plaza de Mayo en repudio a la represión brutal a las y los vecinos que reclamaban por tierra y vivienda. Es inadmisible que el gobierno optara por esta respuesta a las problemáticas sociales’, escribió Castañeira en redes sociales.»

Además de este destacado, C5N realizó una entrevista a la referente del Nuevo MAS que salió en directo.

Otra de las repercusiones, fue la entrevista realizada a Manuela Castañeira con María O’Donnell en Radio Metro, desde Guernica, en el preciso momento en que avanzaba el operativo represivo de desalojo.

Mirá también:  Marchamos por justicia para Rafael Nahuel y castigo a los responsables de su asesinato

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre