En una nota destacada del diario La Nación titulada «Quiénes son los referentes de la izquierda y organizaciones sociales que apoyaron la toma en Guernica», señalaron: «Castañeira fue una de las dirigentes que pasó toda la noche en Guernica, a la espera del desalojo. Mientras subía videos a las redes sociales sobre los primeros pasos de la Policía para cumplir con la orden judicial, respondía las consultas de distintos de los programas radiales de la primera mañana.»
Estamos en Guernica. El gobierno optó por la represión en vez de resolver las problemáticas sociales. No puede ser que le ceda de esta manera a los reclamos conservadores.
¡Basta de represión! La tierra de Guernica tiene que ser para las y los vecinos.https://t.co/tJUuitfRVO— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) October 29, 2020
La nota sigue comentando los cortes realizados en repudio a la represión: «Después de la intervención policial, los referentes sociales salieron a la calle junto a sus organizaciones para manifestarse en puntos neurálgicos de la ciudad. El nuevo MAS, por ejemplo, realizó cortes en la bajada de la autopista en La Plata, en el Obelisco, en Puente Pueyrredón, en Puente Saavedra, y en otros puntos de Gran Buenos Aires.»
«‘Ahora saliendo desde Guernica hacia Obelisco para movilizarnos hacia Plaza de Mayo en repudio a la represión brutal a las y los vecinos que reclamaban por tierra y vivienda. Es inadmisible que el gobierno optara por esta respuesta a las problemáticas sociales’, escribió Castañeira en redes sociales.»
Además de este destacado, C5N realizó una entrevista a la referente del Nuevo MAS que salió en directo.
Otra de las repercusiones, fue la entrevista realizada a Manuela Castañeira con María O’Donnell en Radio Metro, desde Guernica, en el preciso momento en que avanzaba el operativo represivo de desalojo.