Pandemia

Reino Unido: advierten que la «cepa india» puede desatar una tercera ola

A pesar de los altos porcentajes de vacunación, expertos británicos advierten que la suba de contagios que ya lleva dos semanas puede ser la puerta de entrada a una tercera ola del Coronavirus, principalmente debido a la mayor contagiosidad de la cepa india.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Siendo uno de los países con mayor porcentaje de vacunación del mundo, Reino Unido está viviendo una nueva escalada de contagios que en las últimas dos semanas mostraron un crecimiento de casi 30%.

La principal razón está en la alta presencia de la cepa descubierta por primera vez en India, que es más contagiosa que la descubierta por primera vez en territorio británico y que se expandió rápidamente por toda Europa.

El aumento se da a las puertas de lo que está previsto que fuera el levantamiento total de las restricciones, con fecha el 21 de junio. Debido al rápido cambio en la tendencia de los contagios, científicos de ese país le pidieron al Primer Ministro Boris Johnson que posponga esa fecha. El Gobierno aun no tomó una decisión al respecto. Algunos expertos han manifestado su preocupación de que esta escalada en las infecciones sea el inicio de una tercera ola de contagios.

Reino Unido ya vacunó con una dosis al 58,8% de su población, mientras que el 37,9% ya fue inmunizado con dos dosis. Esto explica la bajísima tasa de muertes por Covid-19 que logró el país británico, contando unos pocos por día o a veces incluso sin reportar ninguno.

Sin embargo, las investigaciones sobre la cepa originada en la India advierten que parece ser necesario contar con las dos dosis para poder evitar los contagios de esta variante. Este factor sería clave para prepararse frente a lo que podría ser una tercera ola de contagios en un país que fue fuertemente golpeado por la pandemia el año pasado cuando el gobierno todavía se negaba a tomar restricciones. Al día de hoy, la cepa India ya representa el 58% de los contagios detectados en el Reino Unido.

Mirá también:  Reino Unido: Boris Johnson alcanza la mayoría parlamentaria

Debido a los altos porcentajes de vacunación, «puede haber una falsa sensación de seguridad por algún tiempo, y esa es nuestra preocupación», subrayó Ravi Gupta, profesor de Microbiología Clínica de la Universidad de Cambridge e investigador asesor del gobierno británico. Gupta fue uno de los expertos que le pidió públicamente al gobierno que extienda las restricciones más allá del próximo 21 de junio.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre