Rebelión educativa | Siguen las medidas de fuerza en Neuquén

Organizados en una asamblea de base convocada por el Centro de estudiantes de Humanidades (CEHUMA), los compañeros de esa facultad en el Comahue han decidido sostener sus medidas de lucha, incluida la toma. Re producimos el comunicado del CEHUMA y una entrevista en los medios de su prediente, Ximena Meza Arroyo.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

ASAMBLEA DE HUMANIDADES RESUELVE CONTINUAR CON EL PLAN DE LUCHA

Hace minutos acaba de terminar la asamblea de humanidades realizada con el fin de discutir la continuidad del plan de lucha de los estudiantes. La misma contó con una amplia participación, destacada sobre todo por el fuerte acatamiento que está teniendo el paro en la facultad, lo que supone que muchos de los compañeros no se encuentran cursando.

En la asamblea hubo bastante unidad y consenso alrededor de la situación actual. El gobierno de Macri le declaró la guerra a los trabajadores y el pueblo, demostró no tener nada bueno para ofrecerle a los de abajo sino ajuste y más ajuste, lo que compromete gravemente nuestra educación y nuestro futuro. Se trata entonces de profundizar y masificar nuestras medidas de lucha.

Luego de un intenso debate, los estudiantes resolvimos por mayoría:

1) Concurrir masivamente a la asamblea interfacultades con la propuesta de TOMA DE TODA LA UNCO, para poner al COMAHUE de pie frente al ataque del gobierno de Macri, junto al movimiento estudiantil que se pone de pie en córdoba, la UBA y demás universidades.

2) TOMA DE HUMANIDADES a partir del martes 4/9, luego de la asamblea interfacultades.

3) IMPULSAR UNA ASAMBLEA OBRERO-ESTUDIANTIL Junto a los trabajadores de Zanón, madereros, astilleros y demás sectores en lucha para el viernes 7/9

4) IMPULSAR UN CORTE DE PUENTE en el marco del plan de lucha votado en las distintas asambleas por facultad.

5) PARTICIPAR DE LA MARCHA POR LA NOCHE DE LOS LÁPICES el próximo 16 de septiembre.

6) REPUDIAR el ajuste y represión del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua contra el pueblo trabajador y la juventud que se rebela por sus reivindicaciones.

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN

CEHUMA


Ximena Meza Arroyo en la radio LU19

En diálogo con la radio la presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue Ximena Meza Arroyo indicó que en asamblea estudiantil decidieron llevar adelante la medida a partir del martes 4 de septiembre. “La toma de la Facultad es para dar impulso al resto de la universidad a continuar con el plan de lucha a raíz de la crisis que se vive en la educación.”

El martes a las 15 hs se llevará a cabo la Asamblea Interfacultades de todos los estudiantes donde también se llevará la moción de toma de toda la Universidad del Comahue.
En el comunicado del centro de estudiantes indicaban que las consignas levantadas en defensa de la educación pública quedaron anticuadas ante la nueva situación.

“Si los docentes universitarios pedían el 30% de aumento la semana pasada, la devaluación ha dejado esa cifra muy por de bajo de la pérdida de poder adquisitivo, sumado a la negativa del gobierno a darles la mesa de negociación. En el caso del presupuesto educativo, el déficit se ha incrementado. Es que ni siquiera los 30 millones adeudados van a poder tapar el bache por el aumento de los costos que repercutirá en los gastos de las universidades.”

“Lo que está en juego no es un punto más o un punto menos de presupuesto, está en juego el conjunto de la educación pública y las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo. Está en juego nuestro futuro como estudiantes y futuros trabajadores. Macri viene por todo y tenemos que dar una respuesta contundente a la altura de las circunstancias. En este contexto, no podemos sino profundizar el plan de lucha que venimos poniendo en pie desde el movimiento estudiantil junto a la lucha de los docentes y la clase trabajadora como lo viene haciendo el movimiento estudiantil en otras universidades.”

Podes escuchar la nota completa a la presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades (Cehuma), Ximena Meza Arroyo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre