Rebelión educativa | Se tomó el Joaquín V. González

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
El Joaquín vota la toma y se suma a la Rebelión Educativa
Acaba de terminar una nueva movilización de Terciarios donde participamos unos 20 mil estudiantes. Mostrándole al gobierno que nuestras fuerzas están intactas.
Luego de la marcha realizamos una asamblea masiva donde ratificamos continuar la toma del Joaquín hasta el lunes que está convocada una nueva asamblea.
Los Terciarios venimos luchando desde principios de año contra la uniCaba, universidad que el macrismo quiere crear para cerrar los institutos, eliminando así la autonomía y la democracia interna que los caracteriza.
Luego de largos meses de lucha con movilizaciones masivas e inéditas para los terciarios, logramos frenar el cierre inmediato pero ahora el gobierno vuelve a atacar con un proyecto de ley nuevo, pero en realidad es el mismo proyecto presentado sino aún peor. Ahora plantean una coexistencia entre uniCaba y terciarios para ir eliminándolos de a poco mediante el ahogo presupuestario y el vaciamiento.
Luego de semanas de llevar el debate de la toma a todos los cursos como medida de lucha necesaria para golpear al gobierno, los estudiantes votamos la toma con clases públicas y estado de asamblea permanente. Desde el Nuevo MAS planteamos desde un principio que la toma es la medida más contundente que tenemos les estudiantes, es por ello que tiene que ser por tiempo indefinido hasta que caiga el proyecto. Y con asamblea permanente.
El Joaquín está tomado y se suma a la Rebelión Estudiantil que recorre el país entero. Las maniobras de la dirección burocrática de la CET (Coordinadora de estudiantes terciarios) fueron inútiles ante la bronca y la disposición a luchar de los estudiantes. A Macri no se lo aguanta más. El momento de salir a luchar para derrotar sus ataques y su plan de ajuste brutal, es ahora.
—————————————————————–

El Joaquín decidió la toma y se suma a la rebelión educativa

Sumemos a todos los terciarios hasta vencer

Luego de la masiva movilización de los Terciarios del día martes, el Joaquín ha refrendado en una multitudinaria asamblea la continuidad de la toma del instituto.

A lo largo y ancho del país, se ha desatado una rebelión educativa contra el ajuste en curso. Se están desarrollando movilizaciones y tomas de facultades en varias provincias del país, no solo acompañando el no inicio de clases protagonizado por la docencia que hoy atraviesa su cuarta semana de lucha contra una paritaria de miseria sino plantándose como el principal actor en defensa de la educación pública. Es al servicio de cumplir con las exigencias del FMI que el gobierno hipoteca nuestro futuro. Es por esto que los estudiantes del Joaquín V González nos hemos sumado a esta rebelión que ya es una realidad a nivel nacional.

El día viernes, Maximiliano Ferraro anunció el ingreso del nuevo proyecto de ley UniCABA a la legislatura porteña. Después de tener que congelar la primera versión del proyecto por el rechazo y la lucha que se llevo adelante desde toda la comunidad de los Terciarios, pretenden hacer pasar esta nueva versión de la ley que de nueva tiene muy poco. De acuerdo con este cronograma, el proyecto será puesto a votación en Octubre.

La toma sirve para fortalecernos, y definimos por eso que sea con clases públicas, pero también asegurando las clases que quieran darse dentro del instituto. El Joaquín esta abierto a todxs lxs docentes para que continúen dando clases, los alentamos a que las hagan públicas para seguir visibilizando la toma y el conflicto, pero todxs a aquellxs que prefieran darlas adentro del instituto es muy importante que sepan que pueden hacerlo. Necesitamos llenar de actividades la toma.

Convocamos a todxs lxs estudiantes a que se acerquen al Joaquín a estas actividades, a conformar grupos de estudio, a bancar la toma y seguir defendiendo el JVG y todos los terciarios.

También nos estamos contactando con abogados de gremios para garantizar los seguros y que lxs docentes que participen no tengan responsabilidades civiles frente a cualquier inconveniente.

También entendemos que la toma servirá para nutrir y desarrollar el conjunto de medidas que ya han sido votadas por los 29 institutos de formación docente, como por ejemplo la carpa educativa que ya está funcionando en la Legislatura. Por eso queremos remarcar que sería un error contraponer estas instancias de lucha. Por esta razón convocamos a toda la comunidad a llenar esta carpa de participación.

Llamamos a todos los terciarios a sumarse a esta perspectiva y entendemos que el momento es ahora porque el gobierno nacional atraviesa su peor momento. Un gobierno que no ha mostrado intención de diálogo, que profundiza el ajuste brutal eliminando ministerios sumamente importantes como el de Salud, solo puede ser derrotado con los métodos históricos del movimiento estudiantil. Las presiones concretas como las tomas y la acción callejera son el camino para enterrar la UniCABA y frenar el desguace educativo de Macri y el FMI.

Jueves 6/9, 18 hs – Plaza de Mayo: Asamblea inter-educativa

Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 – Legislatura:
Carpa educativa

Lunes 10/9, 12:30 y 18:30 hs: Asambleas del JVG

¡Abajo la uniCaba!
¡No a la coexistencia!
¡Viva la Rebelión Educativa!

Estudiantes en toma del Joaquín V. González

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre