Rebelión educativa | Se reafirma la toma de Filosofía y Letras

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

¡En Filosofía y Letras sigue la toma con clases públicas!

El día de ayer, los estudiantes de Filosofía y Letras resolvimos en asamblea continuar con la toma de la facultad con clases públicas para exigir por el presupuesto educativo, por las reivindicaciones históricas del movimiento estudiantil de la facultad (edificio único, becas, guardería) y contra el ajuste de Macri y el FMI.

El debate que cruzó la asamblea fue acerca de la continuidad de la medida de fuerza. La traición a la lucha educativa de las direcciones K, arreglando una paritaria docente del 25%, buscó ponerle paños fríos a un movimiento estudiantil que irrumpió con toda su fuerza en la Marcha Educativa Nacional, impulsando las tomas de los lugares de estudio en todo el país. Sin embargo, los estudiantes entendemos que, pese a la traición de estas direcciones, el conflicto educativo no está cerrado y que hay que continuar con nuestra medida de fuerza.
Desde el ¡Ya Basta! (Las Rojas-Nuevo Mas) junto a otras organizaciones de izquierda y compañeros independientes planteamos que había que seguir con la toma hasta el viernes y realizar ese día una asamblea para debatir cómo continuar la pelea. Sin embargo, el Frente de Izquierda (PTS-PO) buscó levantar la toma con la contrapropuesta de “abrir las aulas” y permitir la entrada irrestricta de no-docentes para realizar trámites administrativos. Si la toma es una medida de lucha contra el presupuesto de miseria del gobierno, donde los estudiantes organizamos y decidimos sobre el funcionamiento de la facultad, impidiendo que ingresen las autoridades y garantizando que los docentes puedan dar clases en la calle, en el Hall, y en el primer piso, la propuesta del FIT significaba echar por tierra esta medida y ceder a la presión de la burocracia K que quiere pinchar la lucha educativa. Finalmente, nos plantamos frente a las maniobras del FIT y logramos imponer la votación por la continuidad de la toma con clases públicas fuera de las aulas, moción que fue votada por casi la totalidad de la asamblea.

Llamamos a todos los estudiantes a sumarse a la lucha por el presupuesto educativo, a sumarse a organizar la toma y a garantizar las clases públicas. Y también, a construir la unidad obrero-estudiantil para derrotar el ajuste de Macri y el FMI, participando en una gran columna del CEFyL, este miércoles a las 8hs en el corte convocado por los trabajadores de Agroindustria y la Asamblea Interestudiantil, en Paseo Colón 922.

¡Arriba la toma de Filosofía y Letras!
¡Abajo el presupuesto del “déficit cero” de Macri y el FMI!
¡Por la unidad obrero-estudiantil!
¡Este miércoles 12/9, todes al corte de Agroindustria!

¡Ya Basta! (Nuevo Mas-Las Rojas + independientes)
Vicepresidencia CEFyL

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre