Rebelión educativa | La UNLu tomará la sede San Miguel



Tras una importante jornada de lucha, impulsada por los centros de estudiantes y ADUNLu, el ayer se realizó una asamblea para discutir cómo continuar el plan de lucha por el presupuesto educativo, luego de haber movilizado el jueves pasado a la Plaza de San Miguel.
Se votó por mayoría volver a realizar una asamblea el miércoles, participar de la marcha educativa de Congreso a Plaza de Mayo, llevar adelante una jornadas de difusión y una vigilia con toma el miércoles 29 en la UNLu, previa a la movilización del 30, entre otras medidas.
Lamentablemente el PTS, de la mano de la agrupacion 19 de Diciembre (kirchnerismo) votó en contra de la medida, intentando quitarle fuerza a la misma, desconociendo la voluntad de los estudiantes que participaron de la asamblea.
Esta asamblea, convocada por los centros de estudiantes de Trabajo Social, Cs de la Educación y Geografía y varios docentes, responde al gran proceso que se viene desarrollando en las universidades nacionales de todo el país contra las políticas de Macri contra la educación pública. Una respuesta necesaria para frenar el vaciamiento que pretende el gobierno para pagar la deuda con el FMI, mientras cuestiona el acceso popular a la educación universitaria y terciaria.

El miércoles se refrendará en asamblea la medida, para encarar el conjunto del plan de lucha y pegar con un solo puño marchando multitudinariamente a la Plaza de Mayo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre