Rebelión educativa en la UBA | Histórica toma en Psicología

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Venimos de varios días de toma garantizando clases públicas y movilizándonos para seguir la lucha por el presupuesto universitario.
El viernes se planteó realizar nuevamente una asamblea para ver cómo seguir el plan de lucha. Antecedidos por una gran asamblea interestudiantil en la Plaza de Mayo, que se pronunció a favor de radicalizar las medidas de lucha con el fin de derrotar el ajuste de Macri, que ya sufrimos y que el mismo se encargó de ratificar hace unos días atrás.
Momentos antes de la asamblea de psicología, los sindicatos docentes, como Conadu, que históricamente han cerrado paritarias a la baja y han tirado para atrás la lucha docente por salarios dignos, aceptaron la propuesta del gobierno.
Esto le dio pie a agrupaciones estudiantiles igual de tibias, como la conducción del CEP, “el Impulso” (Sur- La Mella/MotorPsico; vinculados a la CTEP de Grabois) a proponer “abrir las aulas” y que se desarrollen las actividades con normalidad, manteniendo, supuestamente, la toma. Esto es una vergüenza, no es una toma si siguen las actividades con normalidad, y no se puede continuar con la normalidad cuando no solo nos atacan con el ajuste sino que Biglieri persigue a los docentes que hacen paro con clases públicas y boicotea las medidas de lucha estudiantil, ayudado por su agrupación el EDI.
Este accionar traidor a la lucha del movimiento estudiantil dejo al Impulso en una posición cercana al brazo estudiantil de la UCR- Cambiemos, el EDI, que quería volver a la normalidad y levantar la toma, pues obviamente, seguían los intereses del decano Biglieri y de Macri que no quieren que ganen los docentes, ni los estudiantes.
Frente a esta situación, desde el Nuevo Mas y Las Rojas, en conjunto con otras agrupaciones de izquierda y muchísimos estudiantes independientes de Psico, MT y TO, propusimos seguir las toma con clases públicas como hasta el momento, apoyándonos en las masivas asambleas que  no paran de crecer y demostrar la fuerza del movimiento estudiantil.
Continuar la toma responde, en primer lugar, a que el presupuesto aún no está. El ajuste macrista es cada vez más feroz y solo el movimiento estudiantil en lucha puede arrancarle un presupuesto real, junto con otras varias reivindicaciones específicas de Psico, como el edificio único y la implementación del protocolo contra la violencia de género.
En segundo lugar, a que los sindicatos más combativos, como AGD y Conadu histórica, no han aceptado la propuesta del gobierno porque saben que es paupérrima frente a un dólar a 40 pesos y su consecuente inflación.
En tercer lugar, a que la situación no se aguanta más y es el movimiento estudiantil la punta de lanza para enfrentar el ajuste, ahora debemos tender lazos con la clase obrera, con los trabajadores que están en lucha contra el ajuste y los despidos. Rearmemos la alianza obrero- estudiantil para ganar.
El hachazo ajustador de Macri nos apela a todos, el presupuesto de déficit cero es una provocación que implica despidos y devaluación.

Macri no se aguanta más!
Unamos las luchas para ganar!
Sumate a la toma y sigamos la lucha para derrotar el ajuste!

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre