Quilmes | Nuevamente, la Justicia patriarcal amparando violadores

Exigimos justicia por Flor

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Por Evelyn (Las Rojas-Quilmes)

 

Hoy se manifestaron en las puertas del Poder Judicial de Quilmes familiares y amigos de Florencia, una nena de 14 años que fue abusada sexualmente el domingo a la madrugada. Los familiares denuncian la mala actuación de la justicia, ya que el hombre acusado por la víctima fue apresado en un primer momento, pero liberado pocas horas más tarde por “falta de pruebas en su contra”, mientras ella sigue aún hospitalizada por las heridas recibidas. A continuación reproducimos el testimonio de sus amigos:

“Veníamos de un corso a las 2 am. Nos acababan de robar. Como él era un hombre de confianza lo llamamos para que nos lleve. A mí me dejó en mí casa en avenida España y a Flor la tenía que llevar a su casa… Resulta que al otro día me llamaron y me dijeron que a Flor la habían violado. (…) Entonces estamos acá pidiendo justicia, porque lo liberaron y queremos que se pudra en la cárcel. Ellas hicieron la denuncia, a él lo liberaron a las 14 hs del domingo, mientras que la causa a la fiscalía llegó recién hoy. Él se llama Mariano Lencina, tiene 54 años. Y, además, recibimos amenazas por parte de su familia, que son policías: (nos dijeron) que no lo vamos a poder probar, que nunca lo vamos a meter en la cárcel, que ella no va a volver a caminar tranquila por la calle porque la van a matar”.

Con la movilización se logró gran repercusión mediática, así como que desde la fiscalía se atienda el pedido de la familia de justicia, a quienes adelantaron que van a realizar la cámara Gesell para Florencia, entre otras pruebas. Las Rojas estamos acompañando la pelea de la familia y los amigos de Flor, porque entendemos que es en las calles donde se enfrenta a la Justicia patriarcal, que insiste en amparar a los violentos. Exigimos justicia por Flor y la cárcel efectiva para Lencina. Exigimos al gobierno de Macri presupuesto para combatir la violencia machista y la destitución de todos los jueces y funcionarios que amparan a violadores y femicidas.

Mirá también:  Lucía Pérez | Crítica del fallo misógino y de impunidad

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre