crisis COVID-19

Quilmes: el Gobierno Nacional despliega al Ejército

En el día de ayer, a pocos días de un nuevo 24 de marzo, tropas del ejército arribaron a la cuidad de Quilmes para instalarse en el Estadio Centenario del Quilmes Atlético Club.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Pablo Flores



Las autoridades municipales, en consonancia con el poder ejecutivo, argumentan que las fuerzas armadas vienen a cumplir una función social de ayuda ante la actual situación de pandemia por el virus COVID-19.

Alertamos sobre esta decisión resaltando que el distrito de Quilmes tiene una historia trágica respecto de la intervención militar durante el genocidio perpetrado en la década del 70 por el gobierno represor de la dictadura. El llamado «pozo de Quilmes» ubicado en la intersección de las calles Garibaldi y Allison Bell, funcionó como centro de detención clandestino y allí fueron secuestrados, torturados y desaparecidos más de 250 compañeras y compañeros.

Como señaláramos cuando el gobierno decretó la cuarentena, medida que nos parece necesaria ante el avance del virus, existe el peligro de que se utilice la situación de la pandemia para recortar las libertades democráticas y legitimar a las fuerzas armadas hijas de la represión y el genocidio en los 70. Tal parece ser la inclinación de la Ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic quien declaró que «el estado de sitio no está descartado».

Entendemos que las tareas de ayuda y prevención ante el avance del COVID-19 deben ser organizadas desde abajo, apelando a la solidaridad de todas las organizaciones sindicales, políticas, barriales y estudiantiles y volvemos a alertar sobre el peligro de la intervención militar en cualquier esfera de la vida de la población.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre