¿Quién es Jaime Perczyk, el nuevo ministro de Educación?

Perczyk fue la mano derecha del Rector de la Universidad de Córdoba Hugo Juri, quien procesó a 27 estudiantes de la UNC por luchar en defensa de la educación pública.



Jaime Perczyk

Hoy asume el nuevo Ministro de Educación, en reemplazo a Nicolás Trotta, en el marco de los cambios superficiales que el gobierno nacional lleva adelante luego de la derrota en las PASO.

Durante el 2018 el macrismo aplicó un ajuste en educación, razón por la que nos organizamos estudiantes y docentes a nivel nacional en defensa de la educación pública, exigiendo presupuesto.

En este período (2018-2019) Perczyk fue la mano derecha del entonces (y aún) Rector Hugo Juri, como vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, que no dio respuesta a ninguna de las exigencias de la comunidad estudiantil y fue cómplice de la persecución al activismo. Hoy hay 27 estudiantes de la UNC que van a ir a juicio por defender la educación en ese proceso.

En los últimos dos años, en los que las universidades fueron cerradas, vaciadas de presupuesto y se pasó a la virtualidad sin garantizar el acceso a todes, Perczyk ocupó el cargo de Secretario de Políticas Universitarias: encabezó un ataque histórico a la educación pública que tuvo como consecuencia la expulsión de miles de estudiantes.

El gobierno sostiene el pago al FMI. A pesar del «nuevo» gabinete, el proyecto sigue siendo el ajuste presupuestario para la educación. Mientras el gobierno cambia algunos funcionarios para no cambiar nada de fondo, el movimiento estudiantil sigue luchando por presupuesto para la educación pública y ¡absolución ya de lxs 27 estudiantes de la UNC!.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre