Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

El Nuevo MAS acaba de finalizar un enorme acto militante en Diagonal Norte y 9 de Julio. El acto de nuestro partido se desarrolló en el contexto de una nueva intentona golpista en Venezuela contra Nicolás Maduro, la cual repudiamos sin darle ningún apoyo político al gobierno venezolano. Este acto también ocurrió en el contexto de una jornada nacional de lucha que se resultó en un paro nacional parcial que, a pesar de no haber sido convocado por la CGT oficial, en los grandes centros urbanos tuvo tal contundencia que parecía un día feriado. En el marco de esa jornada, el moyanismo y sus aliados realizaron un acto muy pobre con un contenido básicamente electoral lo cual terminó dando más fuerza a los actos de la izquierda.

Con una asistencia por encima de los mil compañeros y compañeras el acto tuvo una tribuna de lujo en donde hicieron su saludo los choferes de la Línea Este exigiendo la absolución de los 4 conductores detenidos, en donde se hizo presente una representación de los trabajadores en lucha de Télam que denunció la avanzada macrista para vaciar la agencia nacional de noticias y en donde tuvieron un palco de honor los trabajadores despedidos de la fábrica del vidrio Pilkington que vienen de protagonizar 100 días de acampe y de aguante en las puertas de la fábrica. Parte de este primer bloque también estuvo dado por un hermoso saludo de decenas de compañeros y compañeras del Ya Basta y Las Rojas en el palco.

En el segundo bloque tuvieron la palabra Martín González Bayón y Marina Hidalgo Robles, quienes posiblemente encabecen candidaturas en CABA en las próximas elecciones, y Héctor “Chino” Heberling, quien será candidato en la provincia de Buenos Aires. Los oradores destacaron el contexto internacional de este 1 mayo, repudiaron el intento de golpe de Estado en Venezuela y exigieron la libertad de Lula Da Silva en Brasil. También destacaron la lucha del movimiento de mujeres y la defensa incondicional del reclamo por el derecho al aborto en las próximas elecciones. Además, repudiaron a las direcciones sindicales tradicionales que se niegan a darle continuidad a la medida de fuerza contra el gobierno de Macri.

El lugar de privilegio en el cierre del acto le correspondió a Manuela Castañeira, precandidata a Presidente por el Nuevo MAS. En un discurso de enorme fuerza emotiva planteó la ruptura con el FMI, propuesta que ni Macri ni el kirchnerismo – quienes pretenden polarizar la elección, realizan. Así como también se comprometió como precandidata presidencial a levantar bien en alto la bandera por la legalizacón del aborto durante toda la campaña. Por otro lado, criticó al FIT por haber proclamado sus candidaturas principales, lo que en gran medida significa haber consagrado nuevamente la divisional de la izquierda para las próximas elecciones.

Mirá también:  El Nuevo MAS reitera su llamado a internas abiertas de la izquierda para alcanzar la unidad

Manuela Castañeira siguió insistiendo con que la izquierda debe unirse para ser alternativa. En ese sentido, hizo un llamado especial a Luis Zamora a tener un diálogo para ver la posibilidad de confluir en las próximas elecciones. Al mismo tiempo, convocó a toda la militancia presente a redoblar los esfuerzos para poner en pie una gran campaña anticapitalista en nuestro país que presente una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Manuela Castañeira, precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS, declaró: “No se pueden solucionar los problemas del país si se sigue bajo la órbita del FMI y de sus planes de ajuste.Tanto Macri como el kirchnerismo y el peronismo afirman que seguirán con el FMI, vía la renegociación o mantenimiento del acuerdo. Desde el Nuevo MAS proponemos la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda externa. Ponemos nuestra campaña presidencial al servicio de que no sean los mismos de siempre, los trabajadores, sino los capitalistas quienes paguen la crisis”

Manuela Castañeira cerrando el acto
Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre