Día Internacional de los Trabajadores

    Primero de Mayo: Acto y olla popular de los trabajadores de Penta

    En un nuevo 1º de mayo, en homenaje a los mártires de Chicago en el Día Internacional de la Clase Obrera, se realizó frente al portón del frigorífico Penta una olla popular y un acto donde participaron agrupaciones sociales, políticas y sindicales.

    Pablo Flores

    Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Nuevo MAS estuvimos acompañando a los trabajadores desde temprano, colaborando en la preparación de varias ollas de locro en medio de un gran clima de solidaridad. Participaron de la organización de esta jornada de lucha unos 40 compañeros del frigorífico que lleva más de un mes en conflicto, luego de que el patrón decidiera dejar a los 240 trabajadores en la calle, en medio de una pandemia que avanza y sin acatar la conciliación obligatoria dictada, gozando de total impunidad con la complicidad del gobierno.

    A media mañana comenzaron a llegar distintas agrupaciones y se destacó la presencia de Walter Espinoza, delegado de Ecocarnes, quien junto a un grupo de compañeros del frigorífico se acercó para colaborar con una donación y participar de esta nueva medida de lucha. Nos parece de gran importancia que se realicen acciones como esta porque exponen que los trabajadores siguen organizándose frente a la crisis, apostando a la solidaridad en la lucha, pese a la desidia del gobierno y los empresarios que bajan salarios y despiden a su antojo con el aval de la burocracia sindical traidora.

    En el acto que se hizo pasado el mediodía, realizamos un saludo a los trabajadores de Penta en este día tan significativo y exigimos que el gobierno destrabe el conflicto e intervenga para que el patrón acate la conciliación obligatoria y reincorpore finalmente a todos los compañeros despedidos. En ese sentido, reiteramos la exigencia al gobierno para que haga efectiva la medida dispuesta en favor de los trabajadores. Por un verdadero plan de lucha de todo el gremio con el que se dispongan acciones contundentes de cara al poder político, con paros y movilizaciones hasta que se resuelva esta situación. En Penta, todos adentro.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Rebelión Antirracista en EEUU

    Lectura recomendada

    Deutscherismo y estalinismo

    “Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre