Campaña solidaria

Primera entrega de donaciones a las y los trabajadores del hospital Durand

Se hizo entrega de lo recolectado por la campaña impulsada por el ¡Ya Basta! de Filosofía y Letras al hospital Durand de 25 litros de alcohol líquido, 15 de alcohol en gel, 15 de cloro, 200 guantes de latex, 200 cofias y una buena cantidad de paños descartables.




Tras dos semanas de impulsar una enorme campaña de solidaridad, desde el ¡Ya Basta! y la Secretaría General del CEFyL hicimos la primera entrega de donaciones al Hospital Durand. Entre los insumos que llevamos se cuentan 25 litros de alcohol líquido, 15 de alcohol en gel, 15 de cloro, 200 guantes de latex, 200 cofias y una buena cantidad de paños descartables.

Las trabajadoras de pediatría recibieron con gran entusiasmo los insumos y denunciaron los problemas que atraviesan en su lugar de trabajo: a la carencia de elementos básicos de limpieza se suma la falta de agua caliente para bañar a los pacientes y también que han recortado la cantidad de enfermeros que atienden en la terapia intensiva. Se trata de problemas que son mayúsculos en momentos en que la curva del coronavirus empieza a crecer en el país y en la Ciudad; por eso acompañamos el reclamos de los trabajadores de que el gobierno de la ciudad y nacional garanticen el presupuesto necesario para el sistema de salud.

Esta primera entrega se hizo posible gracias a la enorme colaboración de los docentes, no-docentes y estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras, así como también de familiares, amigos y trabajadores de otros sectores como el Subte y las escuelas porteñas. Queremos agradecerles a todos los que colaboraron con un aporte y a quienes ayudaron a difundir la campaña.

Desde la juventud del Nuevo MAS, en la secretaria general del cefyl, estamos orgullosos de haber realizado esta primera entrega y reafirmamos nuestra convicción de que frente a la pandemia la salida es construir la solidaridad entre los de abajo, de manera independiente y autoorganizada. Es por eso que en los próximos días vamos a impulsar comités de solidaridad, contra el ajuste de Larreta y por la defensa de la salud pública.

¡Te invitamos a sumarte a esta campaña!

Escribinos al 11 6215-3305 (Aaron, Consejero Departamental de Historia)

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre