salud pública

Primer triunfo de los residentes contra Larreta

La masiva movilización de los residentes y concurrentes puso contra las cuerdas al gobierno porteño y consiguió un compromiso escrito de que el día de mañana se revocaría en la Legislatura la ley de esclavización laboral 2828.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


En estos momentos se está realizando la asamblea de residentes y concurrentes, la instancia masiva y democrática que sirvió de organismo de lucha por abajo. Es mayoritario el planteo de que el compromiso escrito puede contener trampas y que hay que movilizar mañana a la Legislatura para garantizar la derogación definitiva de la ley.

La ley era una completa provocación contra quienes sostienen cotidianamente los hospitales con interminables días de trabajo sin fin, precarización, bajos salarios y desconocimiento de cualquier derecho laboral. El paro y movilización fue tan inmenso por el repudio a la ley 2828 que hace ya días que tiene al gobierno de Larreta contra las cuerdas.

En esa línea se pronunció en redes sociales la referente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira. «Enorme alegria porque las y los residentes y concurrentes conquistaron que se anule la Ley de Larreta. Para garantizar que no haya trampas hay que seguir en las calles hasta mañana para que la Legislatura vote finalmente la derogación formal de esta ley precarizadora.»

En la asamblea intervino Nicolás Duch, referente de RH Combativo y del Nuevo MAS en la facultad de Ciencias Médicas de la UBA:

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre