Elecciones 2021

«Por una Salta de los trabajadores, las mujeres, personas LGBT y la juventud»

Con una conferencia de prensa, el nuevo MAS realizó el lanzamiento de Precandidaturas a Diputados Nacionales.



Se acaba de realizar la conferencia de prensa de lanzamiento de las precandidaturas del Nuevo MAS, en el Café Van Gogh de la ciudad de Salta. Allí tomaron la palabra Marcos Tognolini dirigente Provincial del Nuevo MAS.

Al iniciar su intervención dijo: «El Nuevo MAS hoy se presenta en Salta y otras 12 provincias con Manuela Castañeira encabezando nuestras listas en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de hacer oír la voz, los reclamos y las luchas de todos los afectados por la política de ajuste del Gobierno Nacional y del Gobernador Saenz en la provincia. Vamos a hablar de lo que todos callan».

Más adelante agrego: «En estos dos años, miles de trabajadores perdieron sus puestos de trabajo, vieron caer sus salarios a los niveles más bajos en 18 años, se perdieron derechos laborales y aumento la precarizacion y el trabajo en negro. Todo esto en acuerdo entre los gobiernos, los empresarios y las burocracias sindicales.

Entre todos, los jóvenes fueron los más perjudicados. No solo son los que más sufren la falta de trabajo y precarizacion sino que además sufrieron el cierre de las universidades, los terciarios y todos los lugares de estudio. Ningún gobierno hizo nada para garantizar una presencialidad segura y responsable, robándoles así la posibilidad de desarrollo y de construir su propio futuro».

Finalmente concluyo: «Somos una fuerza nueva en la provincia y venimos con la fuerza de la juventud militante, de los luchadores independientes y de Las Rojas para plantear una verdadera alternativa anticapitalista y socialista partiendo de las necesidades de los de abajo y del cuidado del planeta frente al desastre capitalista».

Mirá también:  El Nuevo MAS sale a militar contra el ajuste y por renovar a la izquierda

A continuación tomo la palabra la segunda precandidata a Diputada Nacional por la provincia Carla Fernanda Morales candidata independiente, activista del movimiento LGBTT, luchadora por los derechos de las personas trans y denunciante contra el cura abusador Lamas:

Allí declaro: «Fui convocada por Marcos como candidata independiente dentro de las listas del Nuevo MAS. Y acepté porque entiendo que es necesario un proceso de renovación de la izquierda. Como salteña hace 30 años que escucho los mismos nombres enraizados en la política y no hay espacio para los de abajo. El Nuevo MAS me da esta oportunidad para que los que estamos afectados por este ajuste y estas políticas podamos empoderarnos y tomar la palabra para traer nuevas ideas y aires de cambio».

Más adelante agrego: «Como travesti que rompí con el paradigma binario hombre- mujer entendí que se puede cambiar todo. Es necesario crear algo nuevo, conocemos las fórmulas viejas, ya sabemos que no funcionan y a donde nos llevan».

«Las conquistas obtenidas durante estos ultimos años fueron producto de las luchas del pueblo y del movimiento. Yo como travesti no solo pienso en la propia comunidad, la lucha es mucho más estructural y transversal porque no solo quiero un trabajo y un DNI, quiero acceso al trabajo y la cultura para las y los jóvenes, el acceso a la salud, a la educación y a la vivienda.

«Agradezco al Nuevo MAS por esta invitación y por esta confianza mutua.»
Finalmente habló Emilia Murua integrante de la lista y referente de Las Rojas que dijo: «Nuestras listas no están integradas por políticos profesionales somos trabajadoras, jóvenes, luchadoras que traemos una enorme experiencia de lucha que es la del movimiento de mujeres y la juventud que el año pasado nos demostró y nos enseñó que para hacer oír las voces de los de abajo, para conquistar sus derechos el camino es la organización independiente y las luchas en las calles, enseñanza que ahora repiten los jóvenes en Chile y en Colombia».

Mirá también:  Una campaña que impacta: Un millón de reproducciones del spot de la juventud

Más adelante se refirió asi: «El Nuevo MAS entiende que es necesario renovar a la izquierda. Nuestras candidaturas, nuestra campaña y eventualmente nuestras bancas van a estar al servicio de las necesidades y las luchas de los de abajo. Sabemos que nuestra fuerza y efectividad no dependen de 1, 2, 9 y 20 diputados ni de la rosca en el parlamento, sino de la fuerza de las mujeres, los trabajadores, las personas LGBTT y la juventud organizada en las calles».

Como cierre Marcos Tognolini saludo a los periodistas presentes y convoco a toda la juventud trabajadora a sumarse a la campaña del Nuevo MAS y a renovar a la izquierda en la provincia.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre