Por un gran paro nacional ferroviario

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Corresponsal

Ayer, nuestros gremios (Unión ferroviaria, fraternidad, señaleros y APDFA) han llamado a un paro para el día martes 2. Este paro se da ante la falta de respuesta por parte de la empresa por un nuevo acuerdo salarial ante el deterioro de nuestras condiciones de vida. Durante el mes de abril los gremios habían acordado una paritaria del 15% (una cuota de 11% y una de 4%) y una revisión en caso de una mayor inflación, no hace falta ser adivino sobre el empeoramiento de las condiciones de vida, con un dólar a $40 y un nuevo acuerdo con el FMI, empeorara las condiciones de vida de cada uno de nosotros.  Además aún no se sabe el alcance que tendrá el nuevo presupuesto en materia de infraestructura ferroviaria pero sabemos que es un presupuesto de ajuste, que limitara nuestro trabajo.

Venimos de un gran paro general y movilización de los días 24 y 25, este paro no puede quedar en meras amenazas o ser simplemente un paro dominguero, necesitamos tomarlo en nuestras manos, hagamos como los trabajadores del astillero rio Santiago o los mineros de rio turbio, exigimos que los gremios llamen asamblea para debatir.

-Por un 45% de aumento, atado a la inflación real

-Por asambleas para garantizar el paro y por nuevas medidas de lucha

-Movilización el martes 2 al ministerio de trabajo

-Por un ferrocarril 100% estatal

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre