Plenario del ¡Ya basta!

Pongamos de pie al movimiento estudiantil

Agrupación estudiantil ¡Ya Basta!

La juventud empieza a ver en todo el mundo que el capitalismo no va más. Ante el hecho histórico de la pandemia del coronavirus los gobiernos aprovecharon para hacer un uso reaccionaria de la cuarentena declarando a la educación como “no esencial”, pasándola a la “virtualidad” sin siquiera garantizar las condiciones para esto. Como no es parte directa del proceso productivo, su lógica dice que la juventud estudiantil tiene que irse a la casa y no puede tener ninguna voz en esta crisis. Así también buscaron atomizar al sector más dinámico en el último tiempo que incluso en la pandemia viene protagonizando importantísimos procesos como la rebelión en EEUU, grandes movilizaciones en Francia y también contra la precarización laboral.

La educación pasó a ser “virtual” de manera unilateral, sin que se escuche la voz de estudiantes ni docentes, y ni los gobiernos ni las gestiones universitarias garantizaron las condiciones para que funcione. Esto lleva a una universidad aún más elitista donde es cada vez más difícil estudiar y se expulsa a las y los compañeros con condiciones económicas y sociales más difíciles. Esto genera desaliento para estudiar y muchos jóvenes deciden abandonar definitivamente los estudios y quedan condenados a trabajar en condiciones precarizadas.

Desde el Ya Basta! te invitamos a participar de nuestro plenario nacional junto a compañeras, compañeros y compañeres de todo el país que venimos poniendo el cuerpo durante la cuarentena. En todo el país estuvimos activos, peleando por el derecho a la educación y garantizar condiciones de cursada, realizando acciones de solidaridad con los trabajadores de la salud, apoyando las luchas de los trabajadores, manteniendo viva la llama del movimiento de mujeres y movilizándonos contra el racismo y en apoyo a la rebelión en EEUU. Hoy estamos haciendo una enorme campaña nacional de movilizaciones y afichadas por la aparición con vida ya de Facundo Castro.

Mirá también:  Las “tareas estratégicas” del PTS y su blog

Con toda esta fuerza decimos que hay que poner al movimiento estudiantil de pie, organizando asambleas de las y los estudiantes para garantizar el derecho a la educación.

Sumate al plenario del Ya basta! para poner de pie al movimiento estudiantil!

¡El Capitalismo no va más!

Anotate escribiéndonos a nuestras redes

 

6 de agosto de 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre