Correo de lectores

Pol-Ka no paga

Suena dudoso que el “principal productor de ficción en Argentina y uno de los más importantes en América Latina” esté presentando la quiebra como para no pagarle el salario a sus empleados.



La conocida productora de medios fundada por Adrián Suar en 1994 presenta un panorama de pérdidas económicas por el cual declaran en los medios que “podría desaparecer”. A sus empleados no les da ninguna información más que la faltante económica, razón por la cual este mes no percibirán los salarios, como tampoco tienen intenciones de hacerlo el próximo. El salario de Marzo ya se pagó con demora y en lo que respecta a Abril pagaron un 70% nada más, y encima la productora pagó sólo el 20% ya que el 50% provenía del Estado. Por otra parte las actrices y actores de la productora tampoco perciben su remuneración desde la segunda quincena de Marzo, mes en que comenzó la cuarentena.

Suena dudoso que el “principal productor de ficción en Argentina y uno de los más importantes en América Latina” esté presentando la quiebra como para no pagarle el salario a sus empleados, sobre todo sabiendo que la mitad de las acciones de la empresa proviene del Grupo Clarín, un conocido monopolio multimillonario dentro del país que lejos está de estar en quiebra o de tener pérdidas, como así tampoco su fundador Adrían Suar, o el grupo Artear.

Hay 400 trabajadores en riesgo de perder su fuente de ingresos. Lo cierto es que bajo el llanto de la falsa quiebra se esconde el rumor de dejar de pagarle a sus trabajadores y cerrar Pol-ka, ahorrandose las pérdidas que va a tener este año por culpa de la pandemia, y como todos los empresarios, haciendo que sean los trabajadores, que mueven la productora, los que paguen esas pérdidas sin que se modifiquen sus grandes ganancias.

No está de más aclarar la aberrante manera de notificar la amarga noticia, luego de estar atrasado en el pago, y a través de un estado del whatsapp de recursos humanos, la empresa avisa que este mes no pagará los salarios, pues lamentablemente no hay plata. Una vergüenza, como siempre los empresarios lavándose las manos, dejando a sus trabajadores sin un peso en el medio de una pandemia.
Los trabajadores en lucha se encuentran realizando un escrache en las redes del multimedio con el hashtag #Polkanopaga.

Exigimos que se pague a los trabajadores el 100% de su salario.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre