13, 14 y 15 de diciembre

Plenario Nacional del Nuevo MAS en el Hotel Bauen

En marco del Plenario Nacional del Nuevo MAS, a 20 años de su fundación, Manuela Castañeira declaró: "Hemos resuelto realizar un llamado a la izquierda y a los sectores clasistas del movimiento obrero a ponerle fecha a una gran movilización de los sectores independientes del nuevo gobierno". 

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.



Este fin de semana se llevó a cabo un nuevo Plenario Nacional del Nuevo MAS a 20 años de su fundación. Uno de los objetivos de dicho plenario es abordar los desarrollos que están ocurriendo a nivel internacional, en un contexto de rebeldía popular contra los ajustes económicos capitalistas y el cercenamiento de las libertades democráticas. Otro objetivo es tomar posición frente a la asunción de un nuevo gobierno, el de Alberto Fernández.

Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Estamos participando de este hermoso plenario en el marco de un partido en pleno crecimiento. Estamos orgullosos de la actuación que tuvimos durante el año, llevando adelante una gran campaña electoral y acompañando toda lucha de las y los trabajadores como son los casos del Hospital Posadas en Buenos Aires y de Molinos Minetti en Córdoba, así como también siendo parte de la pelea del movimiento de mujeres por la legalización del aborto y formando parte de la juventud que a nivel internacional expresa una nueva generación que se pone de pie en contra de las injusticias del capitalismo.»

Castañeira agregó: «Nuestro plenario ha resuelto que nuestra organización tendrá un rol de oposición por izquierda al gobierno de Alberto Fernández. En esta primera etapa, nuestra tarea central será acompañar todos los reclamos que surjan por abajo: de las y los trabajadores por salario y contra los despidos, del movimiento de mujeres para conquistar la legalización del aborto y de la juventud en defensa de la educación pública y contra el cambio climático. Vamos a acompañar todos estos reclamos sin confiar en los planteos de ‘unidad nacional’ que buscan que las y los trabajadores depongan sus reclamos en pos de una conciliación con los grandes poderes económicos. En este sentido, somos muy claros. Tal como dijimos durante la campaña electoral, opinamos que la crisis la tienen que pagar los capitalistas, que Argentina no debe pagar la deuda y debe romper con el FMI. Tienen que imponerse altos impuestos a las riquezas y las retenciones agrarias ser redireccionadas para recuperar salario y condiciones de trabajo. Las tarifas de los servicios deben desdolarizarse y retrotraerse a valores del 2016. Así como también no bajaremos las banderas por el aborto legal en el hospital. En definitiva, deben impulsarse toda una serie de reclamos que vayan en el sentido de que sean los empresarios quienes paguen la crisis, no los trabajadores».

Mirá también:  Argentinazo: política, estrategia y teoría

Castañeira finalizó: «Este plenario ha resuelto realizar un llamado al resto de las fuerzas de izquierda y a los sectores clasistas del movimiento obrero a ponerle fecha a la realización de una gran movilización por parte de los sectores independientes al nuevo gobierno, la cual debe estar encabezada por un programa en donde se expresen las reivindicaciones de las y los trabajadores, incluyéndose la necesidad del derecho al aborto, y cuyo reclamo central sea que los de arriba paguen la crisis.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre