25 de julio - 16hs

Plenario nacional de la corriente sindical 18 de diciembre

El próximo 25 de julio a las 16hs, se realizará el plenario sindical de la corriente 18 de diciembre. ¡Organizarte con nosotros para amplificar los reclamos de los que luchan!



El coronavirus circula por los barrios, las fábricas, el transporte público, el contagio de la enfermedad acecha a nuestras familias y a nosotros mismos; es el temor de todos.

Pero a esta pandemia se suman otras que sólo circulan entre los trabajadores y sectores populares: la pandemia de la desocupación, de las suspensiones,de la rebaja salarial, del hambre, la miseria y la desesperación. Y entre los trabajadores de Salud se suma la de la falta de personal y el recargo en horas de los compañeros.

Fernández dice “primero la salud”, pero cede a las presiones anticuarentena de los que priorizan las ganancias, abre casi todas las industrias, cajonea la ley de impuestos a los millonarios, cede a los bonistas, cede a las presiones de los estafadores de Vicentin.

No hay puntos intermedios:o se está con las ganancias de los empresarios o se está con la salud de los trabajadores.¡Los contagios aumentan hora a hora y ya están hablando de flexibilizar la cuarentena el 18 de julio!

Mientras la derecha y los empresarios piden más “libertad” para abrir más empresas y negocios; es decir, para que pongamos el “lomo”, los contagios y los muertos los trabajadores, ellos hacen cuarentena en los countries y dan las órdenes por celular, lejos de los contagios.

La cantidad de derechos laborales y sindicales que llevamos perdidos no tienen nombre. Las patronales avanzan en sacarnos conquistas e imponernos peores condiciones de trabajo, mientras los sindicalistas tradicionalescerraron las puertas de los sindicatos y trabajan codo a codo con los empresarios para que la crisis la paguemos nosotros. Las paritarias son un lejano recuerdo, el aguinaldo suerte el que lo cobra en cuotas, mientras la CGT y las CTAreciben millones del gobierno y las gracias públicas de Fernández.

Mirá también:  Se abrió el sindicato del SUTEBA Ensenada para impulsar una campaña solidaria

Este 25 de julio la CS18D realizará su primer plenario virtual.Inscribite y participápara contar lo que está pasando en tu lugar de trabajo, en tu hospital, para amplificar los reclamos de los que están luchandoe impulsar una cuarentena solidaria;y aportá ideas para ver qué medidas podemos tomar todos juntos superando las trabas de la burocracia sindical.

Suspensión de tareas en las fábricas no esenciales con el 100% del salario

Triplicación del presupuesto de salud. Aumento de salario ya. Más personal y elementos de protección de calidad y cantidad adecuada

Que se haga efectiva la prohibición de despidos

Comités de seguridad e higiene de los trabajadorespara que se respeten las normas y las condiciones de trabajo

Que abran los sindicatos para hacer una cuarentena solidaria

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre