Ante las campañas divisionistas, ante el buchoneo

Pilkington | Más unidad, más solidaridad

En nuestra edición anterior informamos del acto que se realizó en la puerta con motivo de los 2 meses de lucha y publicamos la charlade Roberto con sus compañeros, pared de por medio. La respuesta de la empresa ante la solidaridad de los de adentro, no se hizo esperar e hizo circular por intermedio de sus alcahuetes la lista de los compañeros solidarios o como también le dicen “los topos negros”. Publicamos la respuesta de los compañeros ante este nuevo ataque.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


La campaña divisionista que lleva adelante la patronal, los celestes y los alcahuetes sigue adelante. Quieren dividir ya no sólo a los de adentro con los de afuera, sino a los que siguen trabajando, a los de adentro con los de adentro. Todos sabemos quién gana con la división.

 

Empecemos por el principio

Todos estábamos adentro, somos trabajadores con 10, 13 y 26 años de antigüedad. Los de adentro y los de afuera somos todos trabajadores de Pilkington.

La empresa dice “yo te pago y hago lo que quiero”; nosotros decimos que somos personas, que somos trabajadores y que tenemos derechos.

Los despidos son ilegales porque son por razones sindicales, son persecutorios. Los 10 compañeros que estamos afuera fuimos comisión interna, candidatos a delegados independientes, apoderados de las listas opositoras, fiscales y activistas, esa es la verdadera razón de nuestros despidos y eso lo saben todos.

La ley es clara:no se puede discriminar, ni despedir por razones sindicales, políticas, ideológicas o religiosas. Esa es la discusión que está en la justicia.

Si no existiese esta ley, que se consiguió con años de lucha, no existirían los sindicatos, ni ninguna organización de trabajadores. Eso es lo que desean los patrones: un mundo sin sindicatos, sin organización de los trabajadores.

Como perdieron esa batalla, compran y corrompena los sindicatos ya los delegados y cuando con eso no alcanza despiden ilegalmente.

La patronal, la Celeste y los alcahuetes quieren sacar derechos, conquistas y son los que se cagan en su propia familia porque piensan que siendo perros falderos de la empresa no los van a tocar… La empresa va hacer lo que quiera con sus siervos. Sólo un alcahuete pasado de alcahuete puede pensar que siendo siervo puede estar a salvo de los atropellos patronales.

Mirá también:  Hay que reabrir las paritarias y derrotar el presupuesto de ajuste

 

Los  alcahuetes amenazan con el cierre

Si sos un buen compañero, trabajás bien, sos solidario con un compañero que injustamente fue despedido, “sos un hijo de P…”, “les da todo igual si seguimos trabajando o si la empresa cierra”.

La campaña de meter miedo pegó un salto. Ahora, la empresa va a cerrar porque los despedidos tienen el apoyo de los compañeros de adentro.

La empresa no va cerrar por la lucha de los despedidos y por el apoyo que tenemos de ustedes. Lo que quiere Pilkington (Chiara/Lacorte) es descargar la crisis a la que nos llevó Macri, sobre sus espaldas y para eso necesitan terminar con nuestra lucha y con el apoyo que nos dan ustedes.

Los alcahuetes saben que si la empresa logra sacar el acampe después vienen por el convenio, el comedor, etc. Pero los alcahuetes son siervos que piensan como siervos, es decir, como la patronal.

 

Los alcahuetes no son obreros son canas pro-patronales

Ahora es tan grande la desesperación de la empresa que mandó a todos sus alcahuetes a “buchonear”, a delatar. Lo que quieren instalar en la fábrica es unclima policial, un clima de cuidarse el uno del otro, de no hablar, de crearla desconfianza entre los trabajadores; es decir, quieren imponer un clima de mierda. Todo eso porque les importan sus familias…

¿Se puede ser tan forro de la empresa? Sí, hay que gente que ni el piso detiene su caída. Hay gente que por un peso venden hasta la madre. Eso sí lo hacen por su familia…

Compañeros: sigamos juntos, por ustedes, por nosotros, por nuestras familias, porque nacimos trabajadores, no siervos.

Mirá también:  Neuquén: Actividad de difusión en apoyo a los trabajadores del INTI

 

Desde ya muchas gracias por su apoyo.

Cada día falta menos para que estemos todosjuntos.

 

Trabajadores despedidos de Pilkington

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre