Pilkington | La patronal amenaza con desalojo

Rechazamos las provocaciones represivas contra el derecho a la protesta de los trabajadores despedidos #NoALosDespidos #Pilkington

Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


En el día de ayer la empresa hizo circular un comunicado en el interior de la fábrica en los que, con excusas falsas y maliciosas, da a entender que quiere preparar el desalojo del acampe de los despedidos. “Denuncia” supuestos aprietes a trabajadores de la empresa y ataca descaradamente el legítimo derecho de los compañeros de Pilkington a protestar y rechazar los despidos.

La empresa se encuentra preocupada frente al acampe que están realizando los compañeros en la puerta de la fábrica que ya cumplió más de un mes. El mismo ha contado con una amplia solidaridad por parte de organizaciones de trabajadores, sindicales y políticas. Y en vez de abrirse a considerar la reincorporación de los compañeros injustificadamente despedidos, quiere preparar el desalojo por la fuerza.

Las acusaciones del comunicado de la empresa son insostenibles. Critican que los trabajadores protesten, que hayan montado su acampe, que realicen acciones de protesta: quieren cercenar su derecho democrático a protestar, a rechazar los despidos discriminatorios, derechos consagrados en la Constitución Nacional. Hacen una denuncia anónima, sin nombre y apellido, de supuestas intimidaciones a algún trabajador de la empresa. La denuncia es completamente falsa y los trabajadores despedidos la rechazan como una acusación inventada. El comunicado es un llamado de alerta, la empresa está comenzando a preparar acciones ilegales contra el derecho a la protesta pacífica de los trabajadores de Pilkington. El comunicado amenaza con que “tomará cartas en el asunto”; es decir, con imponer el desalojo.

Los trabajadores en lucha se mantienen más firmes que nunca. La empresa, en vez de amenazar, debería abrirse a discutir la reincorporación de los compañeros. Llamamos a las organizaciones solidarias a que estén atentas y repudien las amenazas de la empresa.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre