Pilkington en lucha | Los trabajadores del Subte se solidarizan con los despedidos



    Reproducimos a continuación la declaración de las y los trabajadores del Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires en apoto a la lucha de los despedidos de Pilkington. La solidaridad y unidad entre la clase obrera se muestran como elementos claves para derrotar el ajuste de Macri y las patronales, así como la persecución sindical.

    «ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO
    SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE PILKINGTON
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de enero de 2019.-
    Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro nos solidarizamos con los compañeros trabajadores de la multinacional Pilkington que fueron despedidos sin causa.
    La empresa autopartista, que cesanteo a 14 trabajadores mientras se encontraban de vacaciones, además, planifica elevar esa cifra a unos 70 despidos en las próximas semanas.
    Pilkington es una importante multinacional del segmento del vidrio y en la Argentina es importante proveedora de la industria automotriz abarcando el 76% del mercado original y de reposición de parabrisas, lunetas y vidrios laterales.
    Repudiamos la actitud anti obrera de la empresa, exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos y nos ponemos a disposición de los compañeros trabajadores de Pilkington.
    -NO A LOS DESPIDOS EN PILKINGTON.
    -REINCORPORACIÓN YA DE LOS DESPEDIDOS DE PLANTA MUNRO Y ADC.»

     

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Rebelión Antirracista en EEUU

    Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

    “La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre