fascista

Pichetto: “Hay que dinamitar las villas”

El compañero de fórmula de Macri se calza el saco de Bolsonaro y aviva las aguas de la fosa séptica de la ideología reaccionaria anti pobres. "Habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire" dijo sobre las villa miseria.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Sus declaraciones se dieron en el marco de un discurso en la Escuela de Comunicación de Perfil. Hace ya un buen tiempo que trata de construir una imagen pública que se gane las simpatías de las clases medias retrógradas y reaccionarias que odian todo lo que huela a pobre o inmigrante.

Ahora se lanzó a una campaña brutal frente a los nuevos datos de pobreza difundidos por el INDEC: los pobres son pobres porque quieren serlo, los inmigrantes tienen la culpa del narcotráfico y la pobreza. Claro que la crisis económica causada por su gobierno y su clase social no es ni mencionada, el recurso fascistoide de culpar de todo los males a los sectores más bajos de la sociedad dialoga con los suyos.

Sobre la pobreza dijo que “La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo…”. Porque los cientos de miles que pierden su trabajo todos los semestres desde hace años surgen por generación espontánea, un buen día se les ocurre no querer trabajar y vivir en la mugre sólo para irritar a la buena gente como Pichetto. La crisis económica causada por ricos banqueros y macristas no puede tener nada que ver. Habría que recordarle, no obstante, que los índices porcentuales de pobreza superan por unos cuantos puntos a los de desocupación: la mayoría de los pobres son trabajadores ocupados.

Al candidato a vice también le molestan los que más o menos tratan de sobrevivir el día a día con la venta ambulante: “la Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga”. Si sos pobre, inmigrante y vendedor ambulante, sos narco, no hay otra explicación posible. Ninguna necesidad hay de revisar los patrimonios de quienes viven en los barrios privados, el enorme negocio del narcotráfico sólo puede tener a los pobres por responsables.

Mirá también:  Campeonato de fútbol feminista en apoyo a los obreros de Pilkington

Y por supuesto, la culpa la tienen que tener los inmigrantes: “El otro día, hay una imagen aberrante, de un país que no tenemos que querer ninguno de los que estamos acá. En una villa de acá, la 11-14, había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo… Para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo… Una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso vendían cocaína, con dos colas.”

No por viejo el recurso deja de ser efectivo. Hay una parte de la sociedad que no se ha sacado de encima las peores escorias ideológicas del atraso mesiánico medieval, que ha sabido renovarse y tomar nuevas formas con los siglos. Para los responsables de la crisis económica, los capitalistas y sus funcionarios, se trata de vender una imagen falsa de una sociedad perfectamente homogénea, armoniosa, a la que sólo agentes externos de mala voluntad vienen a traer problemas.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre