Informe de la OPEP

Petróleo: Derrumbe mundial de las ventas mayor al previsto

La Organización de Países Exportadores de Petróleo alertó sobre una situación peor de lo que preveían. Una baja del 9,09% contra lo previsto de 8,03%.

Inazio Breco

La pandemia y la crisis económica y financiera mundial sigue golpeando al sector Oil & Gas. Después del acuerdo de reducción de producción de petróleo de la OPEP con los Estados no vinculados a la organización (liderados por Rusia) de 9,7 millones de barriles por día (bpd) a 7,7 millones bpd, se esperaba un mayor equilibrio del precio, y por lo tanto, que subiera la demanda, acompañado de la reactivación económica post-pandemia.

La realidad, en cambio, es diferente. La incertidumbre que prevalece sobre la evolución del virus y el impacto que tendrá en la economía (y principalmente en el mercado petrolero) una segunda ola del Covid-19, mantiene en alerta a la organización, que sigue de cerca como transcurre la situación en los países mas afectados.

La OPEP seguirá apuntando a un reequilibrio de la cotización del barril, que significaría eventualmente bajar mas la producción, en espera de una recuperación económica, y en consecuencia, de la demanda de petróleo en el mundo.

Aunque, claro esta, no se descarta que se siga presionando a los principales gobiernos del mundo a que abran sus actividades económicas, en desmedro de la salud de millones.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre