Persecución política en la Universidad de Río Negro

Las autoridades buscan expulsar a quienes participaron de la rebelión educativa. Comunicado de la agrupación ¡Ya Basta!

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Intentan expulsar y exonerar a estudiantes y docentes de la UNRN por luchar

Envalentonado y obediente a la línea reaccionaria de Macri, el rector de la Universidad Nacional de Rio Negro, Juan Carlos Del Bello, realiza una persecución política y judicial a  compañeros de la Asamblea Interclaustro de UNRN.

Es que con un sumario plagado de irregularidades, inconsistente y que el interés real que persigue es criminalizar la protesta, el derecho a luchar y aleccionar a una juventud que se rebela, fue que el pasado viernes 1 de febrero de 2019 el sumariante del rector notifico el pedido de EXPULSIÓN de 15 estudiantes y la exoneración de dos docentes, que se había iniciado en octubre por mantener la toma del vicerrectorado en la sede de Fiske Menuco – Gral. Roca que exigía el cese a la persecución y el desprocesamiento a las dos docentes luchadoras, en el marco de la irrupción nacional del movimiento estudiantil en la lucha contra el gobierno de Macri y su presupuesto de déficit 0, cabe recordar, que la toma fue brutalmente desalojada por la gendarmería después de que Del Bello le de vía libre.

Este episodio más, reafirma y pone al desnudo el carácter tiránico del burócrata complaciente de Del Bello, que utilizando todas las cartas de un agente del sistema busca acallar, quebrar la lucha y las denuncias realizadas por les compañeres de la Asamblea Interclaustro de UNRN a las autoridades de la misma.

Desde el Ya Basta! y el Nuevo MAS repudiamos este hecho absolutamente reaccionario que esta llevando adelante Juan Carlos Del Bello, Carlos Arzone, Paola Cerutti y todas las autoridades de la UNRN, con la complicidad del Juez Hugo Greca. Exigimos el desprocesamiento inmediato a les compañeres de la asamblea interclaustro.

Mirá también:  Provocación | El gobierno rompió la negociación paritaria y se profundiza el paro de docentes universitarios

¡No a la criminalización de la protesta!
¡No a las expulsiones por luchar!
¡Fuera Del Bello y Arzone de la UNRN!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre