Persecución política en la Universidad de Río Negro

Las autoridades buscan expulsar a quienes participaron de la rebelión educativa. Comunicado de la agrupación ¡Ya Basta!

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Intentan expulsar y exonerar a estudiantes y docentes de la UNRN por luchar

Envalentonado y obediente a la línea reaccionaria de Macri, el rector de la Universidad Nacional de Rio Negro, Juan Carlos Del Bello, realiza una persecución política y judicial a  compañeros de la Asamblea Interclaustro de UNRN.

Es que con un sumario plagado de irregularidades, inconsistente y que el interés real que persigue es criminalizar la protesta, el derecho a luchar y aleccionar a una juventud que se rebela, fue que el pasado viernes 1 de febrero de 2019 el sumariante del rector notifico el pedido de EXPULSIÓN de 15 estudiantes y la exoneración de dos docentes, que se había iniciado en octubre por mantener la toma del vicerrectorado en la sede de Fiske Menuco – Gral. Roca que exigía el cese a la persecución y el desprocesamiento a las dos docentes luchadoras, en el marco de la irrupción nacional del movimiento estudiantil en la lucha contra el gobierno de Macri y su presupuesto de déficit 0, cabe recordar, que la toma fue brutalmente desalojada por la gendarmería después de que Del Bello le de vía libre.

Este episodio más, reafirma y pone al desnudo el carácter tiránico del burócrata complaciente de Del Bello, que utilizando todas las cartas de un agente del sistema busca acallar, quebrar la lucha y las denuncias realizadas por les compañeres de la Asamblea Interclaustro de UNRN a las autoridades de la misma.

Desde el Ya Basta! y el Nuevo MAS repudiamos este hecho absolutamente reaccionario que esta llevando adelante Juan Carlos Del Bello, Carlos Arzone, Paola Cerutti y todas las autoridades de la UNRN, con la complicidad del Juez Hugo Greca. Exigimos el desprocesamiento inmediato a les compañeres de la asamblea interclaustro.

Mirá también:  UNRN: Acampe contra las expulsiones de estudiantes y docentes

¡No a la criminalización de la protesta!
¡No a las expulsiones por luchar!
¡Fuera Del Bello y Arzone de la UNRN!

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre