Santa Fe

Perotti otorga aumentos de hasta el 60% para la Policía de Santa Fe

Mientras médicos y docentes reclaman por sus salarios, el Frente de Todos cedió al reclamo del personal policial y lanzó un plan de “Bienestar policial” para una fuerza caracterizada por la violencia, la corrupción y la vinculación al crimen organizado.



El gobierno de Santa fe dio a conocer este viernes los detalles de la llamada “Política de Bienestar y Salarial Policial” en la que se detallan importantes aumentos para efectivos de la policía, asignaciones especiales, adicionales y hasta una tarjeta alimentaria.

MFS (Política de Bienestar … by Aire de Santa Fe

Los detalles del anuncio

Estas medidas vienen luego de que un grupo de familiares y policías retirados se manifestaran frente a la jefatura en Rosario, haciéndose eco de la asonada de la policía bonaerense que tuvo lugar la semana pasada.

La Policía de Santa Fe tiene un largo historial de vinculación con el narcotráfico, la trata de personas y el juego ilegal. Sin ir más lejos, mientras en Buenos Aires se desarrollaba el conflicto con la policía, en Rosario era sentenciado a prisión el ex comisario Alejandro “Pipi” Torrisi por administración de juego ilegal y tenencia de arma.

También permanece internado con pronóstico reservado el joven Facundo Vaca de 19 años, víctima de gatillo fácil que recibió un disparo en el pecho en la puerta de su casa por parte de un efectivo de la santafecina y contó con la complicidad de otros tres para encubrirlo.

Mientras médicos y docentes continúan de paro exigiendo por sus salarios luego de tener un recargo de trabajo durante la pandemia sin paritaria, el gobierno de Perotti eligió privilegiar a una fuerza represiva que llevó a la región al récord de gatillo fácil y que durante la cuarentena fue la responsable de hostigar a los trabajadores y amedrentar en los barrios.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre