Un caradura

Perfil pagará el aguinaldo en cuotas… ¡a partir del 2021!

Los trabajadores respondieron con la realización de una asamblea, donde resolvieron medidas de lucha para defenderse de este brutal atropello.



En medio de la situación más crítica de la pandemia, siempre hay empresarios que se destacan aún más que el resto…

Es el caso del sr Jorge Fontevecchia, director-dueño del medio informativo Editorial Perfil, que comunicó la ya difundida decisión gubernamental-empresarial a lo largo y ancho del país de pagar el aguinaldo correspondiente a junio en cuotas. Pero este señor dio un paso más. Seguramente escudándose en que el periodismo y los/as trabajadores/as que dependen del salario que cobran en esta empresa son trabajadores esenciales. Tan esenciales que les anunció que las cuotas van a empezar a cobrarse… en el año 2021. Eso sí, no se alarmen… a partir de enero 2021.

Si no fuera una verdadera provocación patronal, firmada y confirmada, creeríamos que es un chiste de mal gusto.

Lamentablemente no lo es. Pero los trabajadores respondieron con la realización de una asamblea, donde resolvieron medidas de lucha para defenderse de este brutal atropello. Denunciaron, además, que esta arbitrariedad total ya la realizó años anteriores, prepandemia. O sea, voracidad empresaria en primera fila, siempre.

La pandemia no sólo ataca y mata por la transmisión del virus, también lo hace a través de las excusas patronales-estatales para superexplotar a los/as trabajadores y avanzar sobre sus conquistas, que mucha sangre, sudor y lágrimas dejaron a través de las generaciones.

Mirá también:  Todos al Congreso el 24 de Octubre | Por un millón de trabajadores contra el presupuesto

Todo nuestro apoyo a todo el personal del medio y los acompañamos en sus demandas.

¡No pasarán!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre