presa por un aborto espontáneo

Patricia Solarza: Muerta en la cárcel, presa por un aborto espontáneo

Ella era Patricia Solarza, estudiante de Sociología de CUSAM (la unidad de la Universidad de San Martin dentro de la cárcel), y madre de tres hijes. Tenía 40 años de los cuales 6 los pasó presa en la Unidad Penal 47 de San Martín, víctima de un aberrante fallo: condenada por un aborto espontáneo, al que caratularon como “homicidio agravado por el vínculo”, en un juicio abreviado y sin pruebas.

Manuela Castañeira
Referente nacional del Nuevo MAS y de Las Rojas. Pre candidata a diputada en 2017.


La semana pasada Patricia murió en el Hospital de José León Suárez por una grave inflamación de la vesícula, que si hubiese sido tratada a tiempo no hubiese significado más que una simple operación. Esto denota que fue víctima del abandono y los déficit de atención del sistema carcelario. Patricia a pesar de haber estado inconsciente y con respirador médico, permaneció esposada de pies y manos a la camilla del hospital hasta el último día.

Posterior a su detención, había pedido que le otorgaran prisión domiciliaria para poder acompañar a sus hijos, ya que uno de ellos tiene un retraso madurativo, es hipoacúsico y necesita de cuidados especiales. Eso nunca sucedió.

Hoy, a un año del 8A, día en el que la Cámara de Senadores le dijo que no a la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, desoyendo a la mayoría social que se expresó a favor de la ley, el saldo es más mujeres muertas. No salvaron las dos vidas, ni ninguna y día a día se demuestra con más fuerza esa falacia. Por eso, sepan que la marea verde no va a parar de luchar para que el aborto sea ley en la argentina, las mujeres decidamos, las pibas tengan futuro y de una vez por todas dejemos de morir.

El futuro será nuestro.

Justicia por Patricia Solarza

¡Aborto legal ya!

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre