Paro total en Aerolíneas y Austral

La medida fue convocada por FAPA, la federación que nuclea a los trabajadores, contra las provocaciones macristas que buscan privatizar y hacer negocios con Aerolíneas Argentinas.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Son 371 los vuelos cancelados el día de hoy por la medida de fuerza de los trabajadores.

La medida fue convocada por FAPA (la federación que nuclea a esta rama de trabajadores) frente a las incesantes provocaciones del macrismo. El reclamo inicial fue por el no pago del retroactivo correspondiente al aumento paritario alcanzado en un acuerdo el año pasado, no se cumplió la cláusula gatillo del mes de mayo, y no fue liquidado como corresponde la totalidad del sueldo de octubre. Ahora se suma la provocación anti-sindical de suspender a casi 400 trabajadores por participar de una asamblea.

Todo esto en el marco de la situación de achicamiento (rutas aéreas que se abandonan para que las hagan compañías privadas o las low cost, que encima son subsidiadas por el Estado), despidos y persecución sindical. De esto los medios se encargaron de apenas mencionar.

El vehemente ataque a los trabajadores y sus gremios es el vehículo para generar un consenso en torno a la intención detrás de todo esto, la reprivatización de Aerolíneas, con los jugosos beneficios para empresas amigas como las low cost y los futuros compradores que se llevarían el botín.

De ahí la campaña del “gasto” que implica Aerolíneas. Los diarios de hoy han lanzado una verdadera campaña militante para el PRO, “denunciando” el “derroche” en salarios y cantidad de trabajadores. La Nación, esa tribuna de estafadores, lanzó por ejemplo un gráfico de comparación entre las privadas y la empresa de bandera, mostrando que las primeras funcionan con muchos menos trabajadores por pasajero que Aerolíneas, que la cantidad empleados por avión es mayor. Se olvidan de mencionar que eso que nos muestran como “derroche” es en realidad el motivo por el que la proporción de accidentes e inconvenientes en Aerolíneas Argentinas sea incomparablemente más baja que en las privadas.

Mirá también:  Vamos por el fortalecimiento de una corriente clasista entre los trabajadores

Después del desastre de las low cost, del inolvidable operativo de seguridad en el partido River-Boca, de la pérdida de cientos y cientos de millones de dólares para bajar su cotización. ¿Qué ingenuo ser sobre esta tierra puede creer que los funcionarios del PRO buscan hacer más “eficiente” Aerolíneas Argentinas? Lo único que buscan a hacer es lo único que saben hacer, negocios.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre