Paro total de los trabajadores de Firestone

La medida de fuerza es para rechazar los despidos antisindicales. La empresa multinacional viene echando referentes obreros mientras aprieta las tuercas de la explotación. Reproducimos el comunicado de la Lista Marrón del neumático.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


LISTA MARRON 25/11

Hoy 20 horas contra los despidos

TODOS A LA PUERTA DE BRIDGESTONE A GARANTIZAR EL PARO

Después del parazo del sector de armado los trabajadores han resuelto extenderlo a toda la planta para revertir los últimos despidos persecutorios que de manera alevosa ha realizado la multinacional Bridgestone.

En el actual contexto se hace más necesario que nunca la unidad de todos los luchadores para frenar esta ofensiva de la patronal.

Así como también apelar a la fuerza de los trabajadores para que el paro sea con la presencia masiva de los compañeros de planta y la solidaridad de los trabajadores del gremio.

Tenemos que estar a la altura de lo que se viene y con el involucramiento de toda la base de la fábrica es posible revertir esta situación e ir por los reclamos pendientes de todos los compañeros.

Cada vez se hace más urgente la convocatoria del Sindicato a una asamblea general que resuelva una medida de todo el gremio contra el ataque común de las patronales a los trabajadores de Bridgestone, Pirelli y Fate.

Desde la Lista Marrón estaremos presentes aportando para que se realice con éxito esta medida apostando siempre a la unidad de todos los trabajadores de la planta y del gremio.

Pero somos concientes de los límites que puede tener una medida aislada. En el mismo sentido, creemos que debe incorporarse como parte de los reclamos la reincorporación de nuestro compañero Maximiliano Cisneros, despedido por segunda vez a comienzos de año, y de todos los despedidos por persecución sindical a lo largo del año.

Es ese sentido llamamos a la Lista Negra y las listas que conforman la dirección del Sindicato a poner en marcha un plan de lucha que derrote la ofensiva patronal en Bridgestone y en todas las plantas del neumático.

Mirá también:  Corte de los trabajadores de FATE

A la vez que exigimos a la seccional de Llavallol (Lista Violeta) que enfrente el ataque patronal poniéndose al servicio de los trabajadores y no del lado de la patronal.

LISTA MARRÓN

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre