Contundente paro de subtes

Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.

Luego de cuatro meses de conflicto, este viernes volvieron las medidas de lucha al Subte. La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó, a a través de un comunicado, que en el día de la fecha, los metrodelegados iban a realizar un paro de una hora, desde las 13 hasta las 14hs, en todas las líneas y, desde las 14 hasta las 15hs, apertura de molinetes en las cabeceras de las seis lineas de subte.

Esta medida de fuerza en la que, según Metrovías, hubo más de 85 mil pasajeros afectados fue una “medida de autodefensa, debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias que vienen desde abril de este año” afirmó en un comunicado la AGTSyP.

El conflicto se desató cuando el Gobierno porteño, Sbase y la UTA firmaron una paritaria en un miserable 13% de aumento salarial, que con la inflación y la suba del dolar no alcanza para nada. Recordemos que la AGTSyP le disputa a la UTA la representación de los trabajadores, ya que desde marzo de este año, la Corte Suprema le quitó la personería jurídica, por lo que los metrodelegados no pueden participar en las negociaciones salariales a pesar de representar a la amplia mayoría de la base. El ataque del gobierno es un claro intento de disciplinar a uno de los sectores de trabajadores de más tradición de lucha y organización.

Las medidas convocadas por el sindicato del Subte fueron, como siempre, contundente, reflejando así claramente que la UTA sólo existe en el Subte por contar con el amparo legal del negrero y Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre