por salario y despidos

Paro de colectivos: Choferes toman la sede de UTA

El día había comenzado con un paro sorpresivo contundente por reclamos salariales y despidos discriminatorios. El carnero Roberto Fernández amenaza con sacarlos "a fierrazos".

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


En estos momentos continúa la medida de fuerza de un sector de choferes de colectivos del grupo DOTA, son unas 60 líneas de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense las que se plegaron a la medida. Como parte de las acciones, los trabajadores realizaron cortes en el Puente Pueyrredon, el Puente Alsina y Puente La Noria. El reclamo es contra el despido de delegados de la línea 257 y por mejoras salariales.

Luego se dirigieron a la sede central de UTA contra la actitud carnera (típica) de Roberto Fernández. Su patota tiene un largo historial de aprietes y amenazas a los trabajadores que se atrevieran a organizarse contra sus traiciones. El caso más emblemático es del Subterráneo de Buenos Aires, cuyos trabajadores fueron incluso amenazados con armas de fuego.

La línea 60 se plegó a la medida en solidaridad a los reclamos mientras la UTA de Roberto Fernández desconocía la medida lavándose las manos y quitando el aval del sindicato a la lucha.

El paro comenzó cerca de las 10 de la mañana, convocado por la «Agrupación Manuel Palacios» de Miguel Ángel Bustinduy (cercano a Hugo Moyano). La contundente adhesión pone en evidencia que había una fuerte presión de la base para realizar el paro. Según declaraciones a la prensa y en redes sociales, la medida es por tiempo indeterminado. Este sector disidente del gremio considera que el arreglo salarial firmado por la UTA es insuficiente y rechaza los despidos de delegados de la línea 257, opositores a la actual conducción. No obstante, se trata de un sector burocrático que pretende presionar para luego “arreglar”, tal y como ha hecho Moyano desde siempre.

Mirá también:  El gobierno y  la CGT unidos contra los trabajadores

Los choferes que tomaron la acción de lucha pertenecen a Dota y a empresas satélites como NUDO, San Vicente y Tomás Guido. Controlando el 67% del servicio del transporte urbano, esta patronal con sus extraordinarias ganancias es conocida por sus constantes atropellos a los trabajadores, sus condiciones de trabajo y siempre en ataque permanente contra su organización.

La persecución sindical y la precarización son parte de las condiciones que la empresa pretende imponer con la mano cómplice de la burocracia sindical.

El carnero Fernández amenaza con echar a los trabajadores “a fierrazos”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre