Pañuelazo en el hospital Belgrano ante la muerte de Liz

Por Las Rojas – Zona Norte

Hoy a las 10 de la mañana se realizó un pañuelazo en el hospital Belgrano ante la muerte de Liz, una joven víctima de la clandestinidad del aborto, que falleció solo cinco días después de que el Senado nos negara a las mujeres el derecho a decidir. La muerte de esta mujer, a la que se suma la de otra en el hospital de Pilar el día de ayer, causó gran indignación entre las y los trabajadores del hospital, los cuales realizaron la medida convocada inicialmente por CICOP, gremio de los profesionales de la salud.
Un gran número de médicos, enfermeras y administrativos se hizo presente, no solo del propio hospital, sino también del Eva Perón y de otros sectores estatales, lo que habla de que la problemática del aborto no es una cuestión menor en el gremio, ya que es allí donde se ven día a día estos casos.
La pelea por el aborto legal, libre, seguro y gratuito no terminó en el debate del Senado. Primero, por el hecho de que los abortos se siguen y se van a seguir realizando dada la situación de las mujeres. Y segundo, porque este movimiento, nuevo y dinámico, en torno al repudio a la violencia de género primero y por el aborto legal después, se ha levantado con una fuerza inaudita e histórica.
Allí estuvieron Las Rojas y otras organizaciones del movimiento de mujeres para responsabilizar al gobierno provincial de Vidal, a Macri y a los legisladores que votaron en contra de las mujeres, exigiendo educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Por Liz y por todas, la lucha recién empieza.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre