Comunicado de prensa

Pandemia: solidaridad con los trabajadores de Ansabo

Comunicado de prensa de los trabajadores de Ansabo en lucha. Denuncian su grave situación y ofrecen la fábrica para tareas de solidaridad para la crisis de la pandemia.



Los trabajadores de Ansabo venimos dando una lucha por nuestros puestos de trabajo que ya lleva más de 8 meses, en este momento al igual que todos venimos atravesando la crisis económica y sanitaria causada por el corona virus. El único sostén que tenemos es el del fondo de desempleo, una miseria de 6.000$, al que no podemos acceder por qué se cobra por ventanilla y los bancos obviamente están cerrados, el día viernes se abrirán para los jubilados y todavía no tenemos certezas si nosotros si cobraremos. Ya que en el día de ayer el Ministro de desarrollo social de la Nación en una entrevista del Noticiero de canal trece expreso que están evaluando como resolver esta problemática.

Desde la provincia de Buenos Aires y el municipio de Quilmes no solo no recibimos ningún tipo de ayuda si no que todavía estamos a la espera de que se cumpla al menos 1 de los 4 compromisos asumidos en la reunión que tuvimos hace ya 2 meses. Estamos podridos de ser siempre el último orejón del tarro, la situación es extrema no tenemos como alimentar a nuestras familias ni como viajar para poder cubrir las guardias y cuidar la fábrica que es lo único que tenemos. Desde el predio también podríamos contribuir de maneras diferentes al barrio , cómo punto de sanidad, cómo comedor, o produciendo lo que se crea necesario para ayudar. Siempre nuestra predisposición es la mejor , pero lamentablemente es moneda corriente que no seamos escuchados por nadie.Por eso nuevamente apostamos a la única ayuda real que tuvimos en estos 8 meses , la de nuestros pares los y las trabajadoras. Con lo que creas que podés ayudar para nosotros es vital no lo dudes.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Después de la hibernación

Traducción de Viento Sur La crisis de la covid es una gigantesca deflagración cuyos efectos serán duraderos. Por ello, todo el mundo comprende ahora que no habrá vuelta a la normalidad. Se podría sacar la conclusión optimista de que la crisis marcará el comienzo de días mejores. Pero un punto de vista más realista es que el capitalismo, como sistema, resistirá e incluso buscará aprovechar la crisis para reforzar su supremacía. Aguardando el año pasado Tal podría haber sido el título de esta contribución, en homenaje a Philip K. Dick (192...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre