Otro golpe para el bolsillo: por quinta vez aumentó el transporte público

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

A partir del sábado el boleto de colectivo pasó de $11 a $12 el mínimo, mientras que los tramos más habituales serán más caros. El boleto de $11,75 saltará a $13  y un viaje de $12, 25 será $13,75.

En el caso de los trenes, el precio más alto se paga en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará $12,50. Los nuevos pasajes mínimos de tren son $4,25 en el Belgrano Norte; $8,25 en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; $4,75 en el Roca y el Belgrano Sur, y $5 en el Urquiza.

Cabe recordar que esta suba forma parte de un cronograma anunciado por el Gobierno nacional a fines de julio, la cual, supuestamente, el 15 de octubre se aplicará la última fase de los incrementos previstos, en la cual el mínimo del colectivo pasará a ser $13 y la del tren saldrá $13.25. Sin embargo, con la devaluación del peso y el encarecimiento del precio de los combustibles no descartan la posibilidad demás ajustes antes de fin de año, ya que los costos de los colectivos están vinculados al gasoil.

A su vez, con el aumento en las tarifas en el transporte, el saldo negativo de la SUBE será de $39, lo que equivale a más de 3 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Se trata nuevamente de una descarada transferencia de ingresos directos de los bolsillos de los trabajadores a los empresarios.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre