Santa Fe

Otro brutal femicidio en manos de un policía

El día sábado en la provincia de Santa Fe tuvo lugar otro brutal femicidio por parte de un policía de tránsito, quien asesinó de un disparo a quien fuera su ex pareja.



El sábado por la mañana otro burtal femicidio fue cometido por un policía, en este caso de Seguridad Vial, en la provincia de Santa Fe. El femicida es Iván Jesús Leguizamón de 28 años y tras el crimen declaró «Ahora si estoy tranquilo».

Este sano hijo del patriarcado creyéndose aun más impune por tener uniforme vio circulando en un auto a su ex pareja, Claudia Lorena González, mientras realizaba un operativo de tránsito. Fue allí que la siguió y la asesinó de un disparo en la cabeza, en el kilómetro 130 de la ruta 90, al sudoeste de Santa Fe.

El fiscal interviniente en la causa, Julián Cochero, ordenó la detención de Leguizamón. Actualmente está imputado por «homicidio calificado por el vínculo, por ser cometido por un varón contra una mujer mediando violencia de género, abusando de su función o cargo cuando fuere miembro de fuerzas policiales», según informaron medios locales.

El fiscal también dispuso la detención de los dos agentes compañeros del femicida Leguizamón. Se trata de Jonatan Rojo y Mario Agüero, esto están acusados de ser «partícipes secundarios» del crimen. Es que en ningún momento intervinieron para detener al femicida. La complicidad en este caso muestra lo podridas y misóginas que son las fuerzas represivas.

Es imposible no llenarse de bronca ante el alarmante dato, en lo que va del año, según el Observatorio Lucía Pérez, ya fueron cometidos 207 femicidios. Mientras, el Estado sigue haciendo como si no existiera la violencia contra las mujeres, sin tomar en serio políticas contra esta problemática que se cobra, una vez más, la vida de una mujer.

Mirá también:  México: Masivas movilizaciones feministas

Son 534 los femicidios que ocurrieron durante la presidencia del Alberto Fernández, una demostración del papel lamentable del Ministerio de Gómez Alcorta parece reafirmar que el problema «No es que las víctimas no denuncian, el problema es que el Estado no hace nada! Por eso decimos que el estado es el responsable de los femicidios de mujeres, diversidades, niñas y niños.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre