Córdoba

Otro ataque a los trabajadores de Minetti

Las familias del Molino se encuentran en estado de alerta. Esta mañana en una nueva ofensiva por parte de la patronal, una escribana acompañada por la policía puso candado en el porton de acceso al Molino, dejando adentro a trabajadores que ocupaban pacíficamente la fábrica.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Luego de haber atravesado ya más de 6 meses sin salario, movilizaciones, concentraciones, cortes de ruta y ocupación pacífica de la planta. Ya han apelado a la patronal, al sindicato, al Ministerio de Trabajo, al gobierno provincial y nacional, pero nadie les da respuesta.

Hoy se dio una nueva intentona de la patronal por avanzar sobre el conjunto de los trabajadores que ocupan la planta. «Avanzó en una nueva provocación no solo con amenazas, sino en concreto se acercaron con personal policial y una escribana a poner candados en los portones» dice un comunicado enviado por la Comisión de Mujeres de Molino Minetti en lucha.

En comunicación con Radio SUR de Córdoba, uno de los trabajadores cuenta que «siempre hubo provocaciones de parte de la patronal», y sigue: «Imaginate que de un día para el otro no te paguen y no te den ninguna explicación, cuando sabemos bien la situación. Se quiere declarar una emergencia alimentaria, cuando acá los silos están llenos de trigo, hay harina. A los dueños no les importa, está todo almacenado, hay harina que se está echando a perder. Eso es más violento que cualquier otra cosa».

En este momento los trabajadores y sus familias esperan en las puertas de la fábrica la apertura de los portones mientras deliberan como continuar. Desde la corriente sindical 18 de diciembre y el  Nuevo MAS que venimos acompañando hace ya meses  insistimos en la necesidad de que la planta vuelva a ser ocupada por los trabajadores, para poder seguir en lucha y que la patronal de una respuesta.

Corriente Sindical 18 de Diciembre

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre