Simonetti: “El Astillero marca el camino para derrotar a Macri”

En horas de la tarde los trabajadores del Astillero Río Santiago ocuparon las instalaciones de la planta. “En astillero resolvimos quedarnos en la fábrica hasta que nos garanticen poder seguir trabajando, no sale nadie hasta entonces, ni siquiera los gerentes y el presidente”, difundieron los obreros en un breve comunicado que circuló por redes sociales, con el objetivo de convocar a familiares y vecinos a acompañarlos en la puerta de la fábrica.

En ese sentido, el dirigente regional del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti expresó: “El Astillero marca el camino para derrotar a Macri, por eso desde nuestro partido apoyamos con todo la toma y exigimos en primer lugar la inmediata renuncia de Capdevila, principal emisario de la política de vaciamiento del gobierno de Macri y Vidal. La inmensa mayoría de los trabajadores ya no aguantan más este gobierno de los ricos, al servicio de Trump y el FMI, que vacía industrias, echa médicos como en el Posadas y deja que se mueran o que sean secuestrados y torturados los docentes.”

Simonetti celebró la presencia en el lugar del movimiento estudiantil: “Es muy importante que muchos estudiantes de la universidad de La Plata, que desde hace varios días se encuentran tomando seis facultades, se hayan acercado a apoyar esta toma, construyendo en los hechos la necesaria unidad obrero-estudiantil contra el ajuste del gobierno, así como ya lo hicieron ayer en el piquete de la autopista.”

“Para darle una salida inmediata a esta situación desde los intereses de nuestra clase trabajadora, la CGT tiene que adelantar el paro general. ¡No podemos esperar al 25 de septiembre y menos que menos al 2019! Tenemos que profundizar hoy mismo la organización independiente de los de abajo para hacer sentir masivamente nuestra fuerza en las calles e imponer una Asamblea Constituyente que refunde el país al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud,” concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre