Pandemia, capitalismo y socialismo

Nuevo libro: El mundo que viene

Publicación de Editorial Gallo Rojo e Izquierda Web. Edición especial digital con una serie de artículos de Roberto Saenz, dirigente y teórico de la Corriente Internacional Socialismo Barbarie, sobre el nuevo mundo de pandemia y crisis capitalista.

Roberto Saenz
Dirigente y teórico de la corriente internacional Socialismo o Barbarie.


Se trata de una compilación de cinco artículos escritos en las últimas semanas al calor del acontecimiento mundial de la pandemia del Coronavirus.

En los escritos podrá recorrerse, desde una mirada marxista, toda una serie de temáticas vinculadas al origen de la pandemia, la causas estructurales asociadas a la voracidad e irracionalidad del capitalismo, las consecuencias sobre la sociedad mundial en la esfera política, económica así como a las perspectivas que depara para la lucha internacional de los trabajadores y el necesario relanzamiento del socialismo como horizonte histórico superador de la barbarie que el capitalismo está expandiendo por el planeta.

Como Anexo final agregamos el Manifiesto sobre la cuestión ecológica que publicamos en el mes de Octubre de 2019 desde la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie. La relación entre el sistema capitalista y la naturaleza es parte fundamental para avanzar en una comprensión integral del fenómeno de la actual pandemia global.

Se agradece su amplia difusión


Descargar en PDF: El mundo que viene Roberto Saenz SOB – Izquierda Web

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Después de la hibernación

Traducción de Viento Sur La crisis de la covid es una gigantesca deflagración cuyos efectos serán duraderos. Por ello, todo el mundo comprende ahora que no habrá vuelta a la normalidad. Se podría sacar la conclusión optimista de que la crisis marcará el comienzo de días mejores. Pero un punto de vista más realista es que el capitalismo, como sistema, resistirá e incluso buscará aprovechar la crisis para reforzar su supremacía. Aguardando el año pasado Tal podría haber sido el título de esta contribución, en homenaje a Philip K. Dick (192...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre