Movimiento de mujeres

Nuevas trabas en el senado para dilatar y boicotear la legalización del aborto

Senadores de la oposición evaluaron no dar quórum. Además, propondrían modificaciones para que el proyecto vuelva a diputados. Nuevamente, el senado muestra su carácter reaccionario.



Nuevas trabas en el senado para dilatar y boicotear la legalización del aborto

Día tras día aparecen nuevas malas noticias en lo que respecta a la votación por el derecho al aborto que se realizara el próximo 29 de diciembre en el senado.

Ahora la nota la dan Alberto Weretilneck, ex gobernador de Rio Negro y actual senador por Juntos Somos Rio Negro, junto a otros senadores de Juntos por el Cambio, todos representantes que supuestamente son pro-aborto que, mediante una maniobra, pedirían modificaciones en el proyecto, lo cual supondría una vuelta a diputados de la ley, dilatando la discusión.

Para lograr la sanción, el oficialismo cuenta con 11 senadores opositores supuestamente «verdes». Otra maniobra que estuvo sobre el tapete fue poner en riesgo de la sesión. El lunes pasado, en una reunión por Zoom, los senadores de Juntos por el Cambio evaluaron no dar el quórum para la sesión del martes 29.

 

Otra evaluación de la oposición es proponer modificaciones en el proyecto. Con esta maniobra buscan evitar que el oficialismo capitalice el triunfo de la aprobación del proyecto. Una actitud completamente mezquina que pone cálculos y maniobras electorales por sobre el derecho a decidir de miles de mujeres.

El senado es una institución reaccionaria que ya ha mostrado su carácter retrógrado cuando rechazó el proyecto en 2018. Para que se efectivice la conquista de este derecho, la única garantía es la movilización en las calles, ejerciendo la presión social suficiente para conquistar por fin este derecho más que necesario.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Después de la hibernación

Traducción de Viento Sur La crisis de la covid es una gigantesca deflagración cuyos efectos serán duraderos. Por ello, todo el mundo comprende ahora que no habrá vuelta a la normalidad. Se podría sacar la conclusión optimista de que la crisis marcará el comienzo de días mejores. Pero un punto de vista más realista es que el capitalismo, como sistema, resistirá e incluso buscará aprovechar la crisis para reforzar su supremacía. Aguardando el año pasado Tal podría haber sido el título de esta contribución, en homenaje a Philip K. Dick (192...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre