Nueva movilización de trabajadores del Posadas

Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.

A horas del mediodía más de 200 trabajadores del Hospital Posadas realizaron una medida de lucha en la rotonda del hospital, contra el ajuste y los despidos del gobierno que tuvieron la complicidad activa de Darío Silva de ATE Morón y la gestión del Hospital. La medida fue convocada por el sector médico y se fueron sumando desde las distintas áreas. Esta medida tendrá continuidad todos los días lunes, miércoles y viernes.

Es una medida que vuelve a reflotar la lucha ya que la situación de ajuste allí se agrava profundamente, continúan los despidos, trascendidos hablan de una nueva lista de 300. A la incertidumbre se suma la posibilidad de que a diciembre se llegue con 900 trabajadores despedidos. Vía la nefasta intervención del Ministerio de Modernización la política parece apuntar a reducir drásticamente la planta del hospital, con las consecuencias en la precarización de las condiciones de trabajo y el deterioro en la prestación para los pacientes.

La actitud traidora y pro ajuste de Macri de Darío Silva merece un párrafo aparte. Aunque no sorprende, hizo circular entre los compañeros un mensaje desconociendo y llamando a no participar de la actividad. Fomentando así deliberadamente la quietud en momentos de ataque permanente contra los trabajadores del hospital en particular y en una situación de crisis y comienzo paulatino de respuesta de varios sectores sociales en general.

Acompañando esta medida estuvieron desde RH Combativo con Andrea Dopazo, trabajadora despedida y militante del Nuevo MAS.  Andrea fue despedida por luchar contra los despidos de los 122 compañeros.  También fue parte activa de presentar una oposición de unidad y lucha a la burocracia de Silva de ATE Morón.  La persecución y despido de quienes se plantan es parte del plan para derrotar a los trabajadores. Declaraba ella:

“Esperamos y alentamos a que el viernes sea mayor la convocatoria. Que se puedan sumar más sectores del hospital. Celebramos que desde los despedidos podamos acompañar e impulsar nuevamente las acciones de lucha para retomar la pelea ante los ataques que continúan desde el gobierno y la gestión del hospital y la burocracia.

A renunciado el director médico, que fue en parte lo que detono la bronca de este sector, esto lógicamente trae consecuencias en lo que respecta al vaciamiento de profesionales y no profesionales del sector asistencial, eso repercute directamente en la calidad de la atención y el enorme deterioro en la calidad de la prestación y garantía de este derecho tan elemental que hoy el gobierno ataca”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre