Nueva jornada de paro en la línea 60

    Izquierda Web2
    Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Por Luz Licht

    Continúa hoy la medida de paro de los trabajadores de línea 60 que fue resuelta ayer por la tarde. El motivo es el rechazo a despidos arbitrarios, reclamos por salarios y condiciones laborales y del servicio. En la noche del lunes se realizaron asambleas en ambas cabeceras, las de Constitución e Ingeniero Maschwitz. Los trabajadores informaron que se encuentran en estado de asamblea permanente.

    Para los medios afines al gobierno de Macri el paro tiene de víctimas a los miles de usuarios del servicio. Sin embargo, es fácil reconocer que en las demandas y exigencias que presentan los trabajadores la preocupación por la calidad del servicio es prioritaria porque también son sus condiciones de trabajo.

    “Hay un incumplimiento de la frecuencia que estipula la CNRT con respecto al servicio público de pasajeros. La empresa recortó los servicios que van a Constitución, los pasajeros ahora tienen que tomar dos colectivos” comentaba en una entrevista radial el delegado Nestor Marcolín, a lo que agregó. “A la empresa el pasajero le importa muy poco, sólo le interesa el subsidio”.

    Recordemos también que venimos del reciente y durísimo aumento de tarifas del transporte y nada más lejano a la política del gobierno que regular que la sed de ganancias de los empresarios no sea la contracara de la desinversión y degradación del servicio y la terrible explotación para los choferes.

    Por otro lado, el dirigente de la Corriente Sindical 18 de Diciembre y del Nuevo MAS Héctor “Chino” Heberling se hizo presente para acercar su solidaridad y apoyar la lucha de los compañeros.

    Print Friendly, PDF & Email

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre