Editorial - Boletín N°3 de la Corriente Sindical 18 de Diciembre

Nuestras vidas valen más que sus ganancias

En la calle, en el bondi o el tren, en los vestuarios o donde sea, crece la preocupación entre los trabajadores, es que los números ya dan miedo, más de 40.000 infectados, más de 1.000 muertos , y el ritmo de los contagios sube aceleradamente, ya estamos superando los 2.000 casos por día.

Héctor
Dirigente de la lucha ferroviaria contra la privatización en los 90'. Dirigente del Nuevo MAS.


Los primeros afectados fueron los trabajadores de la salud, pero ahora el bicho está por todos lados, en las fábricas, en los supermercados, en las oficinas, entre los repartidores, y de ahí se lleva al barrio y entra a las casas contagiando a la familia, no podía ser de otro modo, si la única medida efectiva es bajar la circulación de gente, ¿A quién se le ocurre levantar la cuarentena y mandar a laburar a todo el mundo?

El gobierno cedió ante la presión empresarial y estas son las consecuencias. ¿Desde cuando es «esencial» fabricar autos o cubiertas? o ¿repartir sushi para los chetos? Ahora el virus circula por todos lados y nos quieren convencer de que todos «somos responsables». Los responsables son Fernández, Kicillof y Larreta que habilitaron a los empresarios a retomar la producción, encima en la mayoría de los establecimientos solo se hicieron cambios cosméticos, porque cuando aparecen los contagios, la patronal se niega a cortar la producción mostrando la hilacha de que en definitiva le importa un pito sus laburantes, solo le interesan sus ganancias, total ellos no se exponen dirigiendo los negocios tranquilamente desde sus casas en los country.

Mientras tanto la dirigencia sindical está «desaparecida» y utiliza la cuarentena como excusa para no hacer ni medio reclamo y dejar pasar todos los ataques.

El gobierno y la patronal siguen firmes en ajustar recortando salarios y conquistas, legalizando condiciones flexibilizadas vía el «teletrabajo», anunciando a los estatales el congelamiento de paritarias y el pago del aguinaldo en cuotas, medida que puede generalizarse en los privados pero peor: que ni siquiera paguen el aguinaldo.
Para colmo en los medios se la pasan hablando de los «runners», de la «curva» que crece, le dan la palabra a los «pobres empresarios y comerciantes» que pierden plata, y le dan «manija» a los reclamos de la derecha defendiendo a los chorros de Vicentín, pero nunca jamás se acuerdan de los laburantes, nadie se acuerda de los que salimos todas las mañanas a producir, de los que están en la primer línea en los hospitales y sanatorios, parece que no existimos, en ningún lado se escucha nuestra voz, nuestros reclamos, nunca más cierto lo que dijo un laburante en el tren el otro día «nos están mandando al matadero». Y nosotros agregamos «y en muchos casos por un sueldo de miseria».

Mirá también:  Reunión de la Mesa del Sindicalismo Combativo

La situación se está poniendo brava, se acuerdan de la frase «esto es como una guerra», bueno gobierno, patronal y burócratas sindicales están de acuerdo en que somos «carne de cañón», hay que decir basta!, como dijeron los estatales y municipales en Córdoba que salieron a luchar contra la reforma jubilatoria de Shiaretti o como los trabajadores de Kraft, FATe y Bridgestone que fueron al paro para obligar a la patronal a suspender la producción para desinfectar, realizar test al personal, aislar a los afectados y extremar las medidas de bioseguridad.

¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias! desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre defendemos incondicionalmente el derecho de los trabajadores a la protesta, a la huelga y la manifestación con todos los cuidados sanitarios del caso para pelear por imponer medidas en defensa propia. Hay que volver para atrás con la apertura generalizada de fábricas y actividades comerciales no esenciales, estrictas medidas de bioseguridad en los establecimientos controladas por comités de trabajadores. Pago completo de sueldos y aguinaldos para todos, pago universal de 40.000$ para todos los que no pueden trabajar. La plata tiene que salir de un impuesto permanente y progresivo sobre las ganancias de los exportadores, los banqueros y los grandes empresarios y de no pagar la deuda externa a los buitres y el FMI. Expropiación del 100% de Vicentín sin pago y bajo control de los trabajadores. Cárcel para los estafadores.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre