Declaraciones de Manuela Castañeira

Nos oponemos a que se levante la cuarentena por presión de los empresarios

Declaraciones de Manuela Castañeira sobre el anuncio del fin de la cuarentena el próximo 13 de abril.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.



«Alberto Fernández declaró que el lunes 13 “se levanta la cuarentena con algunas restricciones”. Nos parece un error completo levantar la cuarentena, la cual se viene cumpliendo en todo el pais y que es la única medida comprobada mundialmente contra el coronavirus, antes del pico de contagio.»

 

«No es que la pandemia terminó sino que Alberto sufre la presión de los empresarios, contra quienes se niega a tomar medidas drásticas para que paguen esta crisis. Al contrario, el gobierno incluso pagó a los acreedores internacionales 250 millones de dólares de deuda la semana pasada.»

 

«No hay que salir de la cuarentena sino brindar condiciones a todos para afrontarla y sin repetir desastres como el del viernes con los jubilados. No se aprecia ninguna recomendación de salud pública para salir de la cuarentena, tan solo la presión de la ganancia empresarial.»

 

«Opinamos que hay que mantener la cuarentena, abriendo servicios esenciales como los bancos y otros sectores, pero manteniendo extremas medidas de seguridad que no expongan a los trabajadores al contagio. Hay que imponer un sistema único de salud y estatizar la banca. Es necesario un salario básico universal para quienes estén en negro y sin trabajo de 40.000$. Hay que dejar de pagar la deuda externa y volcar recursos masivos a quienes nos cuidan para cuando llegue el pico de contagio en las próximas semanas.»

Mirá también:  Coronavirus: Chile entra en fase 4 sin tomar medidas de fondo

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre