No a los despidos en Pilkington

La multinacional autopartista ha lanzado despidos discriminatorios y antisindicales. Reproducimos el comunicado de la lista Marrón del Vidrio, ex comisión interna de la planta de Munro.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


En plenas vacaciones y parada anual de producción, mientras muchos compañeros intentan disfrutar su merecido descanso, la patronal se acaba de despachar con varios despidos en muchos casos evidentemente persecutorios.

Además hace correr el rumor a través de los delegados que continuarán llegando telegramas, generando incertidumbre entre los trabajadores.

Estos “delegados” actúan como voceros de la empresa y se limitan a decirle a los trabajadores que “lamentablemente la empresa toma esa decisión” y nada más.

Los compañeros que han recibido telegramas son trabajadores que en su momento se han organizado en listas independientes de la patronal y el sindicato.

Entre ellos también se encuentran referentes y ex comisión interna de la lista Marrón con una conducta laboral intachable, lo que deja muy claro el carácter anti sindical de los despidos y el acuerdo que existe entre la patronal y la actual comisión interna para que deje correr los despidos.

A nadie se le escapa que a unos meses de la elecciones la patronal le esta allanado el camino a la Lista Celeste.

Esta práctica de hacer listas de despidos en común acuerdo es típica de todas las direcciones sindicales pro-patronales para sacarse de encima a los opositores y tener vía libre para atacar sin escollos las condiciones de trabajo e incluso la fuente laboral misma.

Hacemos un llamado al conjunto de los trabajadores a mantenerse en alerta y unidos ante este ataque patronal y a mantener la mayor solidaridad con los trabajadores despedidos y los que intenten despedir.

Y alertamos que estos despidos son el punta pie para atacar el convenio específico que tenemos los trabajadores de Pilkington para ir a un convenio nacional en el que perdemos derechos y conquistas salariales e ir a mayor cantidad de despidos.

Mirá también:  Editorial | Dólar y precios por las nubes, Macri no se aguanta más

Exigimos a estos “delegados” que el lunes estén presentes y convoquen a una asamblea general de fábrica (practica que han querido enterrar en su mandato) para explicar cómo piensan proceder.

También exigimos que venga el gremio para que quede claro de qué lado va a jugar esta vez. Si del lado de la celeste y la patronal o de los trabajadores. El gremio también puede convocar a asamblea.

A su vez llamamos a los trabajadores que reciban telegramas de despidos a no bajar los brazos y a organizarse por su reincorporación. La calle está dura y no es fácil conseguir trabajo con este gobierno que alienta a las patronales a despedir y afectar las condiciones de trabajo para implementar la Reforma Laboral a todos los trabajadores.

La Marrón y sus abogados nos ponemos a disposición de los compañeros que hayan recibido telegrama de despido.

Los trabajadores de Pilkington demostramos en el 2009 que tenemos dignidad y le paramos la mano a la empresa y a los sindicalistas vendidos.

Es momento de demostrar que con los trabajadores y sus familias no se jode.

Lista Marrón del Vidrio en la Corriente Sindical 18 de Diciembre

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre